La Gomera se promociona en el mercado regional con una nueva campaña

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El contenido audiovisual protagoniza la iniciativa de la Consejería de Turismo del Cabildo que se realiza a través de las redes sociales. La Isla espera superar los 6 millones de euros que los turistas gastaron durante la pasada temporada estival.

A las puertas del verano, La Gomera se abre hueco en las redes sociales para promocionarse como destino de vacaciones en la temporada estival. La Isla, que el pasado año cerró este mismo periodo superando las 103.000 pernoctaciones y los 5 días de estancia media de turistas canarios, espera aumentar estas cifras en la temporada que se inicia.

 

La campaña presentada difunde varios vídeos promocionales orientados a descubrir el patrimonio natural y cultural de La Gomera en apenas unos minutos. Cada vídeo concentra una temática diferente pero entrelazando contenido y enfoque. De esta forma, el posible turista visualiza rincones de las costas gomeras, junto a elementos gastronómicos y culturales en el spot promocional “La Gomera in all senses”.

 

Además, la campaña también cuenta con un espacio dedicado al Silbo Gomero que protagoniza el cantautor Samuel Bento con su tema “Sílbame” y la vinculación de este lenguaje con la cultura gomera.

 

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explica que la campaña busca despertar la curiosidad y el interés por La Gomera “no sólo en aquellos que aún no nos han visitado, sino en los que ya lo han hecho pero desconocen muchos de los rincones de nuestra geografía”.  En esta línea, añade que el material audiovisual “ayuda a entender las particularidades de una isla que mantiene vivo su legado natural y cultural”.

 

Asimismo, comenta que el incremento del número de usuarios que utilizan las redes sociales es un aspecto positivo para llegar a más gente. “La elección de estas plataformas responde al interés de que nuestro destino alcance la mayor difusión posible y logremos superar los objetivos marcados”.


Cabildo Insular de La Gomera
Galería 1
Galería 2