0-1 El Vera elimina de la Copa Heliodoro al Santos Reyes

La segunda parte fue decisiva ya que el equipo tinerfeño marcó muy pronto y eso lo notó el equipo local que a pesar de todo luchó hasta el final dando una imagen aceptable. El Santos Reyes terminó su participación en la Copa Heliodoro en los octavos de final frente al CD Vera de la categoría Preferente.

El choque se iniciaba con el cuadro gomero jugándole sin complejos al rival y consiguiendo que no hubiese un dominador claro del juego en el primer tiempo donde tampoco hubieron ocasiones claras de gol dado que ambos equipos también se respetaban mucho, solo destacar una acción de los locales a los 16 minutos sin acierto y otra del visitante Fanfi a los 21 que rechazó el meta Saúl, al borde del descanso contratiempo para los de Valle Gran Rey ya que se lesionaba el goleador Yeray Chávez que tenía que abandonar el terreno de juego.

La segunda parte fue otra historia el Vera salió a por el partido y pronto lograba adelantarse en el marcador por mediación de Pacha que fue una pesadilla para la defensa gomera, el dominio visitante hacía que las ocasiones siguieran sucediéndose y Saúl se encargaba de desbaratar algunas claras, el Santos Reyes notó poco a poco el esfuerzo que el equipo había realizado aunque nunca le perdió la cara al partido si bien le costaba mucho crear peligro ante Rodrigo, así y todo Agustín lo intentó en el 73 pero el remate se marchaba fuera, los minutos finales pasaron sin un dominador claro si bien el Vera se mostraba muy serio y no dando opciones al rival.

SANTOS REYES: Saúl, Armando, Samuel, Agustín, Jorge, Javi, Eney, Rubén, Yeray Chávez, Tato y Moisés. Cambios: También jugaron Aarón, David García, Cristian, Pedro y Víctor.

VERA: Rodrigo, Mújica, Johan, Imanol, Yeray, Sandro, Fanfi, Teo, Pacha, Andrés y Sergio. También jugaron Kevin, Samu, Kitoti, Walo.

ARBITRO: Fermín Rodríguez Martín, asistido por Martín Hernández y Damián Almenara, amonestó a Johan, Yeray,

GOLES: 0-1 mº 49 Pacha;

INCIDENCIAS: Partido de los octavos de final de la Copa Heliodoro a partido único, jugado en el campo municipal Playa del Inglés, en Valle Gran Rey (Gomera).


Ángel Luís Darias