Bajo un fuerte calor “San Salvador” en procesión hasta el Mirador del Santo (Arure)

La localidad de Arure, en Valle Gran Rey (La Gomera) disfrutó en el día de hoy sábado de las fiestas en honor a San Salvador y San Nicolás. El tradicional ramo comenzó a elaborarse a las 09:00 horas, la partida hacia la plaza fue a las 12:00 y la Misa dio comienzo a las 13:00 horas.

5b

Galería de imágenes.

 

Una vez finalizada la Santa Misa, los vecinos y visitantes se pusieron en marcha en procesión hasta el Mirador del Santo, acompañados durante todo el recorrido por un nutrido grupo de bailadores y bailadoras, así como por las mejores chácaras y tambores de la Isla. A la llegada al mirador los presentes fueron agasajados en el ventorrillo municipal con frutas, agua y refrescos.
Tras una media hora de descanso de nuevo la comitiva se puso en marcha con destino a la Ermita de Arure donde llegaron pasadas las 15:00 horas. El tiempo estuvo caluroso  durante todo el trayecto, el sol picón pero corría una ligera brisa que hacía más llevadero el evento.

 

Procesión de San Salvador y San Nicolás en Arure (La Gomera) from Gomeraverde.com on Vimeo.

 

Una vez finalizados los actos religiosos, comenzó un baile de tarde a cargo del solista Fernando Martín. Como fin de jornada festiva a partir de las 21:00 horas se celebrará una gran verbena amenizada por las orquestas: Gomera, Deliciosa y Hermanos Chávez.
Para mañana domingo, segundo día de fiestas se podrá gozar de una Misa a partir de las 18:00 horas en honor a San Nicolás. A continuación procesión por los lugares de costumbre acompañados de chácaras y tambores.
Como fin de fiesta a partir de las 21:00 horas, gran verbena amenizada por las orquestas Hermanos Chávez y Gomera.

 

2 comentarios sobre “Bajo un fuerte calor “San Salvador” en procesión hasta el Mirador del Santo (Arure)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.