El equipo amarillo no vencía por cinco goles de diferencia desde el año 2006

La Unión Deportiva Las Palmas goleó este sábado al CE Sabadell en la trigésima jornada de la Liga Adelante (5-0), una diferencia de tantos que no lograba desde 2006,

 

 

Celebración de uno de los goles. / Foto: Gerardo Montesdeoca / C7
Celebración de uno de los goles. / Foto: Gerardo Montesdeoca / C7

cuando venció en esta misma categoría, y también en el Estadio de Gran Canaria, al Deportivo Alavés (6-1).

El 2 de diciembre de aquel año, el equipo isleño, entrenado entonces por el tinerfeño Juan Rodríguez ‘Juanito’, actual asesor del presidente de la entidad, le hizo media docena de goles al conjunto vitoriano en una tarde en la que destacó el ariete andaluz Marcos Márquez, con tres tantos.

También anotaron en aquel encuentro los grancanarios Nauzet Alemán y David González, mientras que el defensa visitante Mateo colaboró de forma involuntaria, con un autogol, en el generoso marcador final.

El 5-0 de ayer ante el Sabadell no sólo es la victoria más holgada de la Unión Deportiva durante la presente temporada; también lo es desde que el entrenador Sergio Lobera se hizo cargo del conjunto isleño a principios del curso 2012-2013.

Con el técnico aragonés en el banquillo, Las Palmas sí había alcanzado la cifra de cinco goles la pasada temporada, aunque con una diferencia final de tres, ante otro equipo catalán, el Girona FC (5-2), en la vigésima sexta ronda del campeonato.

El equipo canario también ha firmado en los últimos años cinco goles en Segunda, pero fuera de casa, frente al Elche CF y Villarreal B, a los que ganó por idéntico tanteador de 2-5 en la temporada 2009-2010, y contra el FC Barcelona B (3-5), una campaña más tarde.

El amplio triunfo de ayer también ha permitido a la Unión Deportiva poner en positivo su balance goleador general (33 a favor por 30 en contra), algo que no lograba desde hacía dos meses.

Un comentario sobre “El equipo amarillo no vencía por cinco goles de diferencia desde el año 2006”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.