Sebas “Ha sido mi mejor año en Vóley”

El joven jugador de vóley está pasando unas merecidas vacaciones en la isla tras una temporada muy exigente donde ha estado presente en seis Campeonatos de España, logrando dos medallas de oro. El joven gomero Sebastián Castilla Padilla está estos días disfrutando de unas merecidas vacaciones con los suyos tras la excelente temporada que ha realizado después de estar desde enero en un centro de alto rendimiento de vóley.

 

Sebastián Castilla (Foto: matutinocanario.es)
Sebastián Castilla (Foto: matutinocanario.es)


¿Cómo valoras tu estancia en el centro de alto rendimiento?
 
Totalmente positiva, tuve la oportunidad de entrenar durante casi siete meses con las dos mejores parejas del vóley playa español en categorías inferiores, y fue una experiencia única, en cada entrenamiento se aprendía cosas nuevas y fue un placer compartir entrenamientos y partidos con ellos, todo eso unido al ex olímpico Sixto Jiménez, que fue mi entrenador de vóley playa durante todo este tiempo y que me ha enseñado prácticamente todo lo que se del vóley playa.

¿Te costó adaptarte?

Un poco si, en la pista me costó sobre todo adaptarme a entrenar todos los días con el equipo sénior, pero me recibieron muy bien y tras varios entrenamientos me adapté completamente, en lo que respecta al vóley playa, me costó más, ya que empezar entrenando a tan alto nivel era todo un reto, y los primeros días fueron muy duros para mí.

Ir a seis campeonatos de España, ¿lo esperabas?

Sinceramente, para nada los esperaba, a principio de temporada solo pensaba en los dos campeonatos de vóley playa y pista cadetes y en la posible convocatoria con la selección para el campeonato de selecciones autonómicas de pista.

¿Cuál de ellos te dejo mejor sensaciones?

Sin duda alguna, el campeonato de España juvenil, pese al resultado, que para nosotros fue buenísimo ya que no contábamos con meternos tan arriba, ese sexto puesto supo a mucho, ya que conseguimos hacer una piña entre todos, y conseguimos ganar a equipos que eran superiores a nosotros y que aspiraban al título demostrando que la unión hace la fuerza, hicimos un gran grupo, y que creo que ahí fue donde alcance mi rendimiento máximo en esta temporada.
 
¿Ha sido tu mejor temporada en vóley?

Por supuesto que sí, ha sido una temporada plagada de éxitos entre los que destaco mis dos medallas de oro en campeonatos de España y los cuatro títulos regionales en las distintas categorías y modalidades, pero sobre todo porque en todas y cada una de las categorías que he jugado me he sentido muy a gusto con mis compañeros, y me quedo con eso, con el gran grupo que hemos logrado hacer.

De vacaciones en la isla, ¿lo deseabas?

Mucho, llevaba 5 meses sin venir, y la verdad que se echaba mucho de menos a la familia, los amigos, la tranquilidad de la isla…

¿Ya tienes preparada la próxima temporada, cuéntanos lo que harás?

La próxima temporada estudiare en el IES Benito Pérez Armas que es un instituto para deportistas de alto rendimiento donde compaginare clases con entrenamientos diarios como de vóley pista y playa.


Así mismo seguiré jugando en mi equipo actual, el CV PLAYAS DEL MEDANO en categoría juvenil y en categoría sénior en la primera división.

Me gustaría agradecer a todos los que han hecho posible este año tan esplendido, para empezar al presidente de la federación canaria de voleibol Roberto Melián, al presidente de la federación tinerfeña Rafael Navaja, a mi entrenador Gabriel Navarro, a todos y cada uno de mis compañeros y sobre todo a mi familia y amigos que me han apoyado todo este año.

 

Ángel Luís Darias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.