1-0 El Gomera Juvenil saborea su primera victoria con gol de Pablo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El filial amarillo superó al Ibarra a base de buen juego, coraje, sufrimiento y la estelar actuación de Saúl que se unió al buen partido del resto de compañeros.

 

El Gomera Juvenil logró la primera victoria de la temporada ante el Ibarra con un solitario gol de Pablo y a base de jugar su mejor partido como local, empleándose a fondo en cada acción, brillando el equipo en todas sus líneas y con un Saúl que se convirtió en el mejor del partido ya que los visitantes tuvieron sus ocasiones pero unas veces el meta y otras la falta de acierto hizo que los amarillos con justicia lograran los tres primeros puntos de la temporada como locales.

El partido en la primera parte estuvo igualado con los dos equipos intentando tener la posesión del balón y llegando a las porterías, quizás los gomeros supieron tratar mejor el balón aunque con cierta precipitación, las ocasiones de peligro llegaban pronto a los 4 minutos Lucho desde la frontal remata alto, responde el Gomera dos minutos después con libre directo de Álvaro que llevaba mucho veneno, en el 12 comienza la exhibición de Saúl saliendo a despejar de puños una acción visitante, en el 24 Sergio de cabeza lo intenta pero el balón no encuentra portería, un minuto después la tiene Raúl en una ocasión dentro del área que el portero evita el gol, en el 33 de nuevo Saúl ahora rechazando con el pié impide el tanto visitante, entre tanto ir y venir a cada portería en el minuto 37 Pablo recibe en el área y manda a la red lo que sería el 1-0 con lo que se irían ambos equipos a vestuarios.

Tras pasar por la caseta el partido no cambió en cuanto a juego, los gomeros se defendían con orden, imponiéndose en la zaga con autoridad, mandando en el centro del campo en muchas fases y creando ocasiones ante un Ibarra demasiado fallón en los metros finales, contratiempos para los colombinos con las lesiones de Raúl y Pablo pero el equipo tirando de orgullo no se descompuso, las ocasiones de este periodo fueron primero para el Gomera a los 47 con Raúl rematando fuera por poco, en el 57 el local Alberto se marca una jugada personal que culmina enviando fuera por poco, en el 73 el visitante Alberto se encuentra con Saúl en su intento de anotar, en el 76 Sergio está a punto de aumentar el marcador para los locales, a falta de tres minutos Renato también se topa con Saúl y ya en la prolongación la tuvo Aarón para sentenciar pero sacó el meta visitante.

Al final primer triunfo de la temporada para los gomeros que acabaron eufóricos y destacar también la labor del trío arbitral de la Delegación del Norte de Tenerife.

GOMERA: Saúl, Juan Pedro, Álvaro, Bryan, Marcos, Sergio, Pablo, Alberto, Raúl, Jaime y Adrián. Cambios: Aarón por Raúl mº 60, Pedro por Pablo mº 71, Dani por Jaime mº 81 y Ale por Adrián mº 83.

IBARRA: Moisés, Sergio, Carlos, Juli, Fai, Pana, Lucho, Nico, Alberto, José y Ili. Cambios: Adrián por Ili mº 55, Renato por Nico mº 67 y Ale por Pana mº 65.

ARBITRO: Javier Prado Saavedra, asistido por Belinda Castilla y Abraham Lorenzo, amonestó a Raúl, Alberto, Fai y Nico.

GOL: 1-0 mº 37 Pablo.

INCIDENCIAS: Partido de liga Juvenil Preferente, jugado en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera.


Ángel Luís Darias
Galería 1
Galería 2