Agulo celebra las Fiestas de Las Mercedes con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de Agulo ha elaborado un completo programa de actividades para las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes que contará, entre otras actividades, con la actuación de los grupos del municipio e invitados en el aspecto cultural, una exposición de fotografías en la Casa José Aguiar, conferencias, la Fiesta de Arte y numerosos bailes.

img_304859

Los actos culturales darán comienzo este jueves, 18 de septiembre, con unas Jornadas de Puertas Abiertas de la Asociación de Tercera Edad y Pensionistas Amalagüigue, en el Calvario; mientras que el viernes, 19 de septiembre, tendrá lugar una convivencia juvenil en la playa de San Marcos.

 

El sábado, 20 de septiembre, se llevará a cabo durante toda la jornada, de 10:00 a 20:00 horas, la Fiesta de los Autónomos, en el Calvario, mientras que a las 21:00 horas dará comienzo la Gala Ayer y Hoy, a cargo de la Banda de Música de Agulo, en la plaza Leoncio Bento.

 

El lunes, 23 de septiembre, tendrá lugar la apertura de una exposición de fotografías antiguas de La Gomera en la Casa José Aguiar; mientras que el martes, 22 de septiembre, a las 19:00 horas, se celebrará la Misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes cantada por el coro parroquial San Marcos Evangelista y, después, procesión acompañada de chácaras y tambores. A su fin, sobre las 22:00 horas, baile amenizado por Los Hermanos Chávez, en la plaza Leoncio Bento.

 

El miércoles, 24 de septiembre, estará dedicado a actividades infantiles, desde las 11:00 horas, en las instalaciones deportivos municipales y a las 19:00 horas, se celebrará la Misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes cantada por el coro parroquial San Marcos Evangelista, junto a la posterior procesión, acompañada por la banda de música Nuestra Señora de Las Mercedes, chácaras y tambores.

 

El jueves, 25 de septiembre, se impartirá la conferencia Agulo municipio resiliente, por Sebastián Martín Pérez, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández; mientras que el viernes, 26 de septiembre, habrá una segunda conferencia a cargo de Daniel Hernández María con el título Agulo, un taller literario, a partir de las 20:00 horas, en la Casa José Aguiar. Este mismo día, a las 17:30 horas, se celebrará el Festival Infantil en la plaza Leoncio Bento y por la noche, sobre las 23:00 horas, tendrá lugar un baile amenizado a cargo de la orquesta Atlantic, en el mismo lugar.

 

Por último, el sábado, 27 de septiembre, se volverá a organizar un mercadillo en la plaza del Mantillo, de 10:00 a 18:00 horas y, también, se llevará a cabo uno de los actos más importantes de las fiestas, a partir de las 21:00 horas, con la celebración de la Fiesta de Arte, con las actuaciones de Grupo Coreográfico Colegio Echeyde, Parranda Chigadá, Asociación Folclórica La Atalaya y Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes y acto de entrega del premio del II Concurso de poesía Cesarina Bento, en las instalaciones deportivas municipales. El fin de fiesta será un baile amenizado a cargo de la orquesta Gomera y el solista Tomás Duque, a partir de las 23:00 horas, en la plaza Leoncio Bento.

 

Actos deportivos

 

Los actos deportivos tendrán lugar durante varios días de la celebración de estas fiestas y darán comienzo hoy martes, 16 de septiembre, con un campeonato de pin-pon, a partir de las 17:30 horas, en las instalaciones deportivos municipales. Por otro lado, el sábado, 20 de septiembre, se celebrará un partido de fútbol sala femenino entre Hermigua y Agulo, a partir de las 10:30 horas, mientras que a las 17:00 horas será el partido de fútbol de veteranos, Francisco Hernández Martín, entre Tonelitos y Agulo.

 

Además, el domingo 21 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el partido de fútbol prebenjamín entre Sance y C.D. Agulo y después el partido de fútbol benjamín entre los mismos equipos.

 

El Consistorio anima a los vecinos y visitantes a que participen de todos los actos que se han preparado para que las fiestas sean un éxito y cuente con el respaldo habitual, lo que convierte a los numerosos actos organizados en jornadas de convivencia en las que poder disfrutar de buena música y un ambiente especial.

 


 

Ayuntamiento de Agulo

Deja tu comentario

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: