Agulo presenta los resultados de la campaña de prospecciones arqueológicas realizados este año

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agulo pondrá el punto y final este miércoles a la campaña de prospecciones arqueológicas realizas en el municipio. Una iniciativa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Agulo, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y que está encaminada a la elaboración de la carta arqueológica del municipio, mediante el registro de los yacimientos presentes en su territorio.

En este sentido, se ha programado una charla en la que se expondrán los resultados del trabajo realizado este año y que tendrá lugar en la Casa del Pintor José Aguiar, a partir de las 19.00 horas. Precisamente, por su interés y por los buenos resultados obtenidos, el Ayuntamiento de Agulo invita a todos los vecinos y vecinas a acercarse este miércoles 27 y disfrutar, de la mano de los protagonistas del trabajo, con el conocimiento de una parte de la historia de este territorio.

 

Así, la alcaldesa de la localidad, Rosa Chinea, recodó que “el municipio cuenta con un patrimonio que, hasta ahora, ha sido muy poco conocido y valorado, y que nos habla de nuestros antepasados más antiguos, quienes nos precedieron y habitaron este territorio y de los que somos herederos”.

 

Asimismo, Chinea hizo hincapié en que “es una herencia que no podemos olvidar y que hemos que conocer y proteger”, motivo por el cual insistió en que “debemos continuar en la misma senda para revalorizar el patrimonio y salvaguardar la memoria oral de nuestro pasado y su preservación pensando en el disfrute de nuestros vecinos y visitantes”.

 

En este sentido, el proyecto ejecutado este año ha permitido inventariar, de la forma más extensa posible, los bienes arqueológicos inmuebles del municipio, localizando y describiendo fielmente el estado de los mismos, en consonancia con los requisitos que fija la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. Un trabajo que ha contado con técnicos de la isla para la ejecución del mismo.

 

Finalmente, cabe señalar que se ha previsto una segunda charla en el Centro Social de Las Rosas, que será el domingo 1 de octubre a partir de las 19.00 horas.


Ayuntamiento de Agulo

Galería 1
Galería 2