Agulo saltó de nuevo las hogueras en la octava de San Marcos

img_122158Como marca la tradición el fin de semana siguiente a la celebración de la festividad de San Marcos Evangelista, patrón de Agulo (La Gomera). Los vecinos y visitantes se reunieron de nuevo para llevar el Santo a la Playa del mismo nombre y celebrar ahí también la festividad. La bajada tuvo lugar en la tarde de ayer sábado a hombros y al ritmo de las chácaras y los tambores.

Galería de imágenes

 

Durante el recorrido no faltó el agasajo a los vecinos ofrecidos en La Piedra Gorda por “Periquín”. El santo bajó por el camino viejo y llegó a la Playa sobre las 20:00 horas.  El Aula de Música de Agulo y la Agrupación Folklórica La Atalaya, ofrecieron sendos conciertos a la llegada. Posteriormente se ofreció por parte de la organización una paella para las personas que quisieron degustarla.
El encendido de Hogueras tuvo lugar sobre las 22:15 horas, la leña estaba seca y ardió fácilmente sin apenas humo. La participación de los vecinos fue importante quienes desde el inicio del encendido comenzaron a saltarlas. Hombres, mujeres y niños, disfrutaron un año más de esta clásica cita de los agulense con su patrón en la Playa. El salto terminó sin incidentes importantes.
Para el día de hoy domingo, está previsto celebrar la Eucaristía en la Ermita y posteriormente subir la Imagen en procesión y a hombros desde su playa natural hasta la Iglesia donde permanecerá hasta el próximo año.

 

Redacción


 

Galería 1
Galería 2

5 thoughts on “Agulo saltó de nuevo las hogueras en la octava de San Marcos

Add Comment

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.