ASG y PSOE en Valle Gran Rey exigen al alcalde el pago inmediato de la deuda con los proveedores

Ambas formaciones políticas lamentan la situación a la que han sido empujadas muchas empresas y familias del municipio debido a las deudas que mantiene el Ayuntamiento de Valle Gran Rey desde hace meses con todas ellas

 

ASG y PSOE en Valle Gran Rey proponen la división de la deuda extrajudicial con el objetivo de que aquellos expedientes que pudieran estar incursos en vicios de nulidad, no afecten a otros expedientes que solo dependen de su aprobación en una sesión de pleno extraordinaria, para proceder a su pago

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), solicitan al alcalde del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, a dar soluciones inmediatas al Expediente de Deuda Extrajudicial del ejercicio del pasado año 2017. Una deuda que, según ambos partidos políticos, viene a ser el resultado de una forma de gobierno poco transparente, sumada a una muestra más de la falta de capacidad de gestión y procedimientos del alcalde y su grupo de gobierno.

 

En este sentido, ambas formaciones políticas califican esta situación como “inaceptable e injustificable”, recordando que “ésta afecta de forma directa a pequeñas y medianas empresas del municipio que, aún sin cobrar, deben cumplir con sus obligaciones fiscales y pagar sus cuotas sociales, así como a sus proveedores”. “Todas ellas, han tenido que hacer un enorme esfuerzo financiero mientras, semana tras semana, se les promete soluciones que nunca llegan y por las que no pueden esperar más”, exponen.

 

“Se trata de unos trámites y gestiones en los que el ayuntamiento debería ser ejemplar”, insisten, “todo ello sin olvidar que la responsabilidad de esta Deuda Extrajudicial es exclusivamente del alcalde, quien por otro lado presume de los saldos de tesorería del propio Ayuntamiento”, añaden.

 

“Debemos destacar que desde que la semana pasada se liquidó y publicó el Ejercicio de 2017, esperábamos una rápida convocatoria para afrontar este tema”, aseguran los representantes de ASG y PSOE en Valle Gran Rey, añadiendo que “sin embargo, seguimos sin noticia alguna, por lo que hemos decidido tomar la iniciativa y plantear una propuesta que permita comenzar a responder a las empresas con las que el ayuntamiento de Valle Gran Rey tiene deudas”.

 

En consecuencia, y después de analizar dicho expediente, tanto Agrupación Socialista Gomera (ASG) como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Valle Gran Rey, proponen “la división de la Deuda Extrajudicial con el objetivo de que aquellos expedientes que pudieran estar incursos en vicios de nulidad, a consecuencia de la falta de gestión del alcalde y su reiterada omisión de los procedimientos administrativos establecidos por la ley, no afecten a otros expedientes que solo dependen de su aprobación en una sesión de pleno extraordinaria, para proceder a su pago”.

 

Por último, ambas formaciones políticas destacan que “la situación de desespero y desconfianza a la que han tenido que llegar algunos empresarios y vecinos del pueblo es a consecuencia de la pésima gestión del alcalde del municipio”. “Creemos que ya sobran las excusas y el culpabilizar a otras personas de las nefastas labores del propio alcalde de Valle Gran Rey, los vecinos y vecinas del municipio necesitan respuestas y soluciones”, insisten.

 

Asimismo, tanto ASG como PSOE en Valle Gran Rey muestran nuevamente su interés y disposición en la búsqueda conjunta de soluciones a las diversas problemáticas que afectan al municipio, “siempre y cuando estas soluciones se encuentren dentro del marco de la legalidad y la transparencia”, concluyen.


ASG Valle Gran Rey
image_pdfimage_print
Galería 1
Galería 2