Avance del Rallysprint Tomás Viera – Tinajo 2023

El Campeonato de Las Palmas de Rallysprints y el Campeonato Insular de Lanzarote tienen una nueva cita el cercano sábado 8 de julio, con el Memorial Tomás Viera en el municipio de Tinajo y el tramo de «El Cuchillo» como protagonista. Sería la tercera prueba puntuable de ambos certámenes del automovilismo provincial e insular.

 

Las inscripciones ya están abiertas en la página web dedicada www.VMRM.net y el plazo finalizará el jueves 29 de junio, a las 14 horas.

 

El programa es de mañana, con verificaciones a partir de las 9 horas, comienzo de la primera de las seis pasadas a las 11:30 y a continuación el resto de las seis mangas, previstas (tres en cada sentido del tramo de El Cuchillo de 5,6 km), que sumarán 33,6 km cronometrados. Sobre las 15:30 horas será la entrega de trofeos final. Todo ello en el pueblo de La Vegueta como sede de todas las actividades del XXVIII Rallysprint Tomás Viera, junto al Centro Socio-Cultural Yacomar.

 

El Ayuntamiento de Tinajo y Deportes-Tinajo, junto al resto de patrocinadores del Campeonato de Lanzarote, como el Cabildo Insular, Orvecame, CICAR, Centros de Arte, Cultura y Turismo y la Naviera Armas, son los colaboradores con la organización del CD. Evesport. Destacar el empuje que desde este municipio se da a sus dos pruebas de automovilismo, ya que tras el RS viene el Slalom regional de Tinajo. En buena parte, gracias a la pasión por este deporte de su alcalde Jesús Machíny todo el equipo de Deportes de este ayuntamiento.

 

Recordando la edición del pasado año, se disputó bajo un fuerte calor, pero mereció la pena por el espectáculo vivido, con una interesante pugna por la victoria en un tramo que no perdona errores y donde siempre puede saltar la sorpresa, plagado de miles de aficionados. Y en ese escenario, los grandes dominadores del RS 2022 fueron los campeones de Lanzarote, Toñín Suárez-Jorge Cedrés, que se impusieron con su 911 GT3 al resto de pilotos favoritos de la armada Porsche, entre ellos Yeray Lemes-Rogelio Peñate que finalizaban segundos a 12,0 de los ganadores, completando el podio Aníbal Machín-Diego García con el Mitsubishi Lancer Evo, a sólo 10,9 de los anteriores y mejorando en 8,6 a Oliver Rodríguez-David Rivero, que fueron cuartos con el tercer Porsche 911 de la lista, aunque lastrados por una penalización de 10 segundos que les hizo bajar del podio final.


EVESPORT-Prensa