Bolsas de trabajo bajo principios de igualdad y mérito

0bEl alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, aseguró hoy que la corporación local ha sacado bolsas específicas de trabajo bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. «Es un paso muy importante porque en Valle Gran Rey no se celebran desde hace muchísimos años oposiciones para optar a los puestos de trabajo municipales,

 por lo que va a ser un hito en cuanto a las contrataciones en el Ayuntamiento», afirmó el alcalde en declaraciones a Efe.

Estas bolsas específicas de trabajo se implantan por un periodo de dos años prorrogables a otros dos.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy 6 bases específicas para bolsas de empleo en la corporación local que corresponden a trabajador social, educador social, oficial de obras y mantenimiento, cuidador, conductor y auxiliar de domicilio.

Más adelante el Ayuntamiento elaborará otras bolsas de empleo para otros puestos de trabajo en la administración local.

Explica Miguel Ángel Hernández que la oposición constará de un examen teórico con 20 preguntas tipo test y otro práctico donde se valoraran las capacidades de cada una de las especialidades, para más tarde concurrir a un concurso de méritos

«Se trata de un objetivo personal de reorganizar el personal del Ayuntamiento y de que los puestos de trabajo se adjudiquen conforme a la ley con celebración de contratos respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad», insiste.

En esta línea, añade, se han dado pasos previos como fue instaurar un convenio colectivo «claramente progresista y favorable a los derechos laborales» con los trabajadores municipales que fue aprobado por el pleno en 2013 y que, según Hernández, también constituyó un hito en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.