Cabildo gomero recibe la autorización para recuperar Hospital de Guadalupe

Cabildo Insular de La Gomera

El pleno del Cabildo de La Gomera ha tomado hoy razón de la orden del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, en la que autoriza la reversión del bien denominado hospital Nuestra Señora de Guadalupe a favor de la institución insular. «Hoy se toma razón de la recepción del inmueble y ahora solo queda firmar el acta correspondiente», aseguró durante el pleno el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El portavoz del PP, Javier Trujillo, destacó la importancia de conocer antes de la recepción en qué condiciones se encuentran las instalaciones que se cedieron en su día «en perfecto» estado.

Al respecto, Curbelo aludió al escrito remitido en enero de este año a la Dirección General de Patrimonio a efectos de iniciar el expediente patrimonial para la reversión del inmueble.

En el escrito, dijo, se entendía como necesario y prioritario que a través de una comisión integrada por técnicos de ambas administraciones se realizase una inspección que permitiera conocer las condiciones del estado en que actualmente se encuentra el inmueble y de esta forma valorar los términos en los que se podría actuar.

«No podría ser de otra manera, lo tenemos que recibir con todos los requisitos legales para el interés general de los ciudadanos», señaló.

Para el portavoz de CC-CCN, José Manuel Pérez Maceda, el traspaso del hospital de la isla a su nueva ubicación se realizó en 2010, por parte de la Conserjería de Sanidad por aquel entonces gobernada por el PP, satisfactoriamente en tiempo y forma.

Casimiro Curbelo destacó que el proyecto para convertir el antiguo hospital en un centro sociosanitario requiere de «una reestructuración potente».

«Hay que tener en cuenta que los saneamientos que están bajo suelo del edificio no sirven para nada y el cableado sirve de poco, es decir, es un bien que requiere una remodelación en condiciones», dijo el presidente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.