Canarias tendrá hoy cielos nubosos y podría nevar a 1.800 metros

Mapa del tiempo
Mapa del tiempo

Canarias tendrá hoy sus cielos nubosos a muy nubosos, que tenderán a intervalos de nubes a últimas horas, con posibilidad de chubascos débiles a moderados en general y de nieve a más de 1.800 metros de altitud, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más marcado en las medianías, y el viento del oeste soplará de flojo a moderado, más intenso en las islas occidentales con intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente norte, rolando a oeste, de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, arreciando hasta noroeste de fuerza 4 a 5 al final del día. Se espera marejadilla que aumentará a marejada, con áreas de fuerte marejada en La Palma y El Hierro.

La mar de fondo del norte a noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros, que llegarán a 3 metros a últimas horas, en las que habrá aguaceros.

Para los próximos días se esperan lluvias débiles a moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes. Tormentas en las inmediaciones de las islas, al norte del archipiélago, con posibilidad de afectar a las islas por la tarde. Probabilidad en forma de nieve por encima de los 1.800 metros.

Las temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en las medianías y zonas altas, con probables heladas débiles en las cumbres de Tenerife y La Palma. El viento del noroeste soplará moderado, para aumentar por la tarde en la mitad occidental a componente oeste fuerte.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con lluvias débiles al final del día, principalmente en el oeste. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado y localmente notable en el interior. Viento de componente oeste flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con lluvias débiles al final del día, principalmente en el oeste. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado y localmente notable en el interior. Viento de componente oeste flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 13 21

GRAN CANARIA

Nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. Lluvias en general débiles por la tarde, afectando al este-sureste, y extendiéndose al norte al final. Probabilidad de localmente moderadas en el interior. Probabilidad en forma de nieve por encima de los 1.800 metros. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en zonas altas. Viento de componente oeste flojo a moderado, más intenso en el sur, predominando las brisas en horas centrales y girando a noroeste al final, intensificándose en el nordeste (capital incluida).

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. En la primera mitad del día, probabilidad de lluvias débiles en el sureste y posibilidad en el norte. En la segunda mitad del día, lluvias débiles a moderadas, mas abundantes en el norte y sureste, en donde hay probabilidad de localmente persistentes. Probabilidad en forma de nieve por encima de los 1.800 metros. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en zonas altas. Viento de componente oeste flojo a moderado, predominando las brisas en horas centrales, girando a noroeste moderado por la tarde, más intenso en el nordeste (incluida la capital) y oeste. En cumbres, viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21

LA GOMERA

Nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. En la primera mitad del día posibilidad de lluvias débiles en el norte y oeste. En la segunda mitad del día, lluvias débiles a moderadas, mas abundantes en el norte, en donde hay probabilidad de localmente persistentes. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en zonas altas. Viento del oeste flojo a moderado, aumentando a componente norte moderado por la tarde, más intenso en vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 14 21

LA PALMA

Nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. Lluvias débiles por la mañana, aumentando a débiles a moderadas en la segunda mitad del día, mas abundantes en el norte, en donde hay probabilidad de localmente persistentes, disminuyendo al final del día. Probabilidad en forma de nieve por encima de los 1.800 metros. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado, intensificándose en la segunda mitad del día a moderado con intervalos de fuerte, más intenso en vertientes nordeste y oeste y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

Nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. Lluvias débiles por la mañana, aumentando a débiles a moderadas por la tarde, mas abundantes en el norte, disminuyendo al final del día. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado, intensificándose en la segunda mitad del día a moderado con intervalos de fuerte, más intenso en vertientes nordeste y oeste y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 11 16

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.