A concurso la urbanización del espacio portuario del Roque de La Hila de San Sebastián

Prensa Puertos de Tenerife

 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado, en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada esta mañana, sacar a concurso las obras necesarias para completar la urbanización del espacio portuario del Roque de La Hila, en San Sebastián de La Gomera. A tal efecto se ha dispuesto de un presupuesto de licitación de 1.712.684 euros y de ocho meses como plazo para la ejecución de los trabajos que dan forma al proyecto. Las ejecuciones a realizar son muy amplias y van desde la reordenación del enlace de entrada y salida al puerto mediante una glorieta y cruce semaforizado, hasta la también reorganización de la parada de guaguas, taxis y recogida de equipajes.

Quedan así organizados los tráficos portuarios, incluso los de entrada y salida al dique, y la explanada de desembarque de los buques de la naviera Fred. Olsen, debiéndose hacer lo propio con los aparcamientos públicos, los destinados a mercancía y los de los vehículos de los rent a car operativos en el puerto. Como complemento, se construirá una caseta desde la que se realizará el control de la citada actividad.

Por otro lado, la empresa adjudicataria deberá también alzar un muro de contención en el vial de acceso a la playa de La Cueva y el Club Náutico completándose la actuación en la zona con los trabajos de jardinería, pavimentación e instalación del mobiliario urbano necesario, como pueden ser bancos, papeleras y jardineras de hormigón.

Deja tu comentario

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: