Curbelo logra el compromiso del Gobierno para agilizar la instalación de la resonancia magnética en la isla

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera destaca la coordinación entre la Consejería de Sanidad y el Cabildo insular para abordar la implementación de nuevos servicios y prestaciones sanitarias en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe

Sostiene que se debe continuar trabajando para reducir los desplazamientos a los hospitales de referencia e incrementar el bienestar de los pacientes

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha logrado el compromiso del Gobierno de Canarias de agilizar la instalación de la resonancia magnética del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, tras el trabajo conjunto realizado desde la Consejería de Sanidad y el Cabildo insular para priorizar actuaciones en el centro hospitalario de la isla.

 

Curbelo recordó que estos servicios son una reivindicación histórica para evitar traslados a los centros de referencia en Tenerife, con los inconvenientes que genera para el paciente y el sobrecoste que tiene para Sanidad. “Con este paso reforzamos el estado del bienestar, la justicia social y la solidaridad del resto de Canarias con la sociedad gomera”, dijo.

 

Asimismo, el diputado autonómico precisó que tras la visita a la isla del director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, se adelantó la inversión de 1,4 millones de euros para contribuir a la mejora de los servicios hospitalarios, “con el objetivo de aportar un plus de calidad y rapidez a la atención especializada en el centro”.

 

Durante su intervención, remarcó que la dotación de más medios y servicios supone una reducción de costes “significativa”, al mismo tiempo que se acortan plazos para los diagnósticos, al no depender de la lista de espera de los hospitales de referencia.

 

Curbelo apuntó al resto de inversiones que alcanzan los 2,2 millones de euros a cargo de fondos europeos y que facilitarán la incorporación de nuevos servicios como el hospital de día. “Se está haciendo una labor extraordinaria desde la Gerencia en la isla para afrontar estas mejoras en un periodo corto de tiempo”.

 


Agrupación socialista Gomera