Curbelo pide que la subvención al transporte alcance el 100% “por racionalidad y necesidad”

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) sostiene que la situación socioeconómica obliga a tomar medidas de calado que faciliten la movilidad en transporte público y en igualdad de condiciones al resto del país

Curbelo apela a la sensatez política para corregir esta propuesta que sólo alcanza al 50% del coste del billete de guaguas interurbanas

 

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha apelado al sosiego político y al diálogo entre administraciones para evitar la situación generada tras el anuncio del Gobierno de España de subvencionar en un 50% el coste de los bonos de guaguas interurbanas, al contrario de lo que sucede en el resto del país donde se aplica un 100% para los trenes en determinados trayectos y el tranvía en Baleares.
 
En este sentido, calificó de insuficiente el anuncio, pero hizo un llamamiento al diálogo para dejar a un lado el enfrentamiento entre partidos, “que sólo produce más crispación y polarización de la opinión pública”. Por lo que insistió en la interlocución Canarias – Estado para posibilitar el incremento hasta el 100% en el transporte regular de guaguas entre municipios y el tranvía “por racionalidad y necesidad”.
 
“Los ciudadanos quieren respuestas y no enfrentamientos. De ahí que haga un doble llamamiento, por un lado, a la coherencia política y, por otro, a la atención de las demandas que realizamos desde Canarias, solventando una clara desventaja en las medidas anunciadas”, manifestó.
 
Curbelo remarcó que alcanzar esta bonificación supondría un impulso al fomento del transporte público en un contexto social y económico donde los precios de los carburantes limitan la movilidad. “Esta situación afecta a todas las familias y empresas de las islas y debemos dar una alternativa real para que puedan moverse sin incrementar los costes”, manifestó.
 
Por último, confió en que durante los próximos días haya un cambio de postura por parte del Estado, y a partir del 1 de septiembre se materialicen las medidas con la ampliación de la bonificación para el transporte terrestre en las islas, que en el caso de territorios como La Gomera debería beneficiar a los usuarios de la empresa pública GuaguaGomera.


Agrupación Socialista Gomera

A %d blogueros les gusta esto: