Diez startups de Tenerife exponen sus negocios ante inversores en el South Summit de Madrid

Un grupo de personas en un escenario Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Startup Growth ha formado desde enero a una decena de empresas tinerfeñas de base tecnológica para exponer sus modelos de negocio ante inversores en este evento de referencia.

 

Las diez empresas seleccionadas por el programa Startup Growth han concluido exitosamente su paso por el South Summit de Madrid. Este evento, referente a nivel nacional del ecosistema startup, reúne en la capital española tanto a emprendedores como a inversores, facilitando de este modo la captación de financiación a las empresas asistentes.

 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife pusieron este año en marcha el programa Startup Growth, cuyo objetivo es seleccionar a empresas de base tecnológica para maximizar sus opciones de conseguir financiación mediante acciones como la participación en este evento. Este programa es una iniciativa cameral enmarcada dentro del Plan Director de Innovación de Tenerife, cuyo objetivo es convertir a la Isla en un punto de referencia en I+D+i.

 

Las diez empresas asistentes, junto a representantes de la entidad cameral, han estado presentes en el stand del Gobierno de Canarias durante este evento en el que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos empresariales ante inversores de talla internacional, estableciendo contacto directo con otras empresas y expertos líderes del sector.

 

Además de dar a conocer sus negocios, los asistentes al South Summit, que celebra su XI edición, han podido conocer de primera mano el papel que juega la inteligencia artificial aplicada en el día a día de una empresa, y cómo el uso de esta herramienta transversal puede agilizar la eficiencia y la productividad de cualquier equipo de trabajo. La sostenibilidad de las empresas ha sido otro de los temas clave tratados en el evento, así como el futuro del ecosistema emprendedor en el corto y medio plazo.

 

Con la participación de estas empresas en el South Summit se llega al ecuador de la primera edición del programa Startup Growth, puesto en marcha en enero de 2023 por ambas entidades para cualificar y fomentar el crecimiento del ecosistema startup de Tenerife. En este sentido, este tipo de negocios resulta especialmente atractivo para la Isla debido a la descentralización y a la escasa demanda de espacio que les brinda su base tecnológica. Asimismo, contribuyen a la diversificación de la economía de la isla y, al crear puestos de trabajo especializados, también permiten luchar contra la fuga de cerebros al crear oportunidades laborales para retener el talento profesional tinerfeño.

 

La XI edición del South Summit bate récord de participación

Más de 4.500 startups de un total de 125 países diferentes se han citado los días 7, 8 y 9 de junio en Madrid para participar en este evento. Una cifra que bate los récords de las anteriores ediciones y de la que un 20% corresponde a empresas españolas. Asimismo, inversores nacionales e internacionales también se han desplazado al evento para conocer de primera mano nuevos negocios a los que brindar financiación.

 

De la mano de Cámara y Cabildo las startups TuCalendi, Conecta Software, Neopensión, FoodBi, Turitop, Pathmonk, Visionary Hospitality, Spalopia, Ecobertura y PipelinePro han sido las participantes en esta primera edición de Startup Growth, pudiendo asistir a este evento de referencia como una importante representación del ecosistema emprendedor tecnológico de la Isla.


Cámara de Comercio