El Ayuntamiento de Alajeró mejorará el alumbrado público de varias zonas del municipio

A principios de este mes, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias aprobó los cinco proyectos presentados por el Ayuntamiento de Alajeró para la mejora del alumbrado público en Targa, Playa de Santiago, la carretera Pajarete con Las Cruces y la calle Fagundo en el casco de Alajeró.

 

Será a partir de septiembre aproximadamente cuando se comenzará a sustituir la actual iluminación VSAP (vapor de sodio a alta presión) por iluminación LED (diodo emisor de luz), un avance tecnológico que aumentará el ahorro energético y ampliará las zonas iluminadas mejorando la visibilidad. El nuevo alumbrado también será más ecológico, ya que la iluminación LED no contiene componentes tóxicos como el tungsteno o el mercurrio y se realiza con materiales reciclables.

“Estos cinco proyectos incrementarán la eficacia y eficiencia energética del municipio de Alajeró y significarán un ahorro considerable para las arcas municipales. Se trata de un compromiso de la corporación local con el medio ambiente y la mejora del espacio público”, explicó Nicolás Rodríguez, teniente de alcalde del municipio.

Además, uno de los proyectos aprobados mejorará también la iluminación del edificio del consistorio municipal. De esta manera, Alajeró se sumará a la red de municipios con alumbrado público LED en el marco de las subvenciones por ahorro energético y energías renovables del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Ayuntamiento de Alajeró