El Ayuntamiento limitará el acceso a las zonas peatonales para reforzar su seguridad

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adoptará nuevas medidas de seguridad para prevenir accidentes o atropellos en las zonas peatonales del casco histórico de la capital colombina. Una actuación que supondrá en la práctica limitar la actual entrada por el inicio de la Ruiz de Padrón, instalando bolardos y facilitar a todos los usuarios autorizados a discurrir por ella una tarjeta de acceso para el sistema de control de acceso.

 

El concejal de Seguridad, Eleazar Borrego, indicó que el Ayuntamiento está “adoptando medidas adicionales para garantizar que la gente que transita la zona centro de la capital se sienta segura” y lamentó “las actitudes incívicas de algunos conductores que circulan por las vías peatonales sin autorización y a más velocidad de la permitida”.

 

Asimismo, Borrego aseguró que “en la línea de otros municipios turísticos, el Ayuntamiento está adoptando las recomendaciones para reforzar la seguridad en las zonas peatonales y ofrecer a nuestros visitantes un espacio agradable y seguro para visitar y disfrutar”.

 

Otro de los aspectos en los que se va a incidir, es en el control de la circulación de las bicicletas y los patines, quienes están sujetos a la reciente ordenanza aprobada por el Pleno de la Corporación. En el mismo, se señala que estarán obligados a adecuar su velocidad a un máximo de diez kilómetros por hora, absteniéndose de realizar cualquier maniobra que pueda afectar a la seguridad y respetando la separación de un metro de los viandantes.

 

Asimismo, la nueva regulación fija que tendrán acceso a estas vías los familiares, o personas que se señalen expresamente, que estén encargados del traslado de personas que, residiendo en el área peatonal, tengan problemas de movilidad y no puedan desplazarse autónomamente por razones médicas, de edad o de cualquier otro tipo y esté justificado.

 

En este sentido, se recuerda desde el Ayuntamiento que todos los vehículos con autorización deberán circular a la velocidad de los peatones sin olvidar que estos últimos son los que tienen la prioridad. Asimismo, estará prohibido estacionar en ningún espacio de las calles, salvo autorización expresa.


Ayuntamiento de San Sebastián