El Cabildo ayudará con 61.300 euros a los deportistas tinerfeños en sus desplazamientos

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que estas subvenciones, para viajes realizados en junio de 2019, benefician a 128 deportistas y clubes deportivos

 


La consejera insular de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Concepción Rivero, informó hoy de que el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la concesión de un total de 61.302,5 euros en ayudas para costear los desplazamientos de deportistas y clubes deportivos de la isla para disputar competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial.

Rivero explicó que se han aprobado un total de 128 solicitudes correspondientes a desplazamientos realizados entre el 1 y el 30 de junio de 2019. La cuantía total de estas subvenciones para la temporada 2018-2019 asciende a 340.000 euros.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias (exclusivamente para deportistas tinerfeños) o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Las bases que regulan estas ayudas excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.


Cabildo de Tenerife