El Cabildo crea la Comisión de Evaluación Ambiental de La Gomera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este nuevo órgano ambiental propio de la Institución insular servirá para la evaluación estratégica de planes, programas y proyectos de ámbito insular definidos después de la aprobación de la Ley de Suelo. Curbelo explicó en sesión plenaria que esta Comisión constituye una herramienta eficaz para la protección del medio ambiente al fijar los criterios de sostenibilidad

El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó este viernes la creación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Isla. Este nuevo órgano transitorio tendrá como fin velar por que las actuaciones que se realicen en el territorio insular cumplan con unos criterios de sostenibilidad y se garantice una adecuada prevención del impacto ambiental que puedan generar.

 

Según explicó Casimiro Curbelo, la Comisión tendrá la competencia de actuar en aquellos planes, programas y proyectos de ámbito insular o aquellos casos de ámbito municipal que sean encomendados por los ayuntamientos. “Este nuevo marco nos hace disponer de una herramienta eficaz para la protección del medio ambiente debido al peso que va a tener la sostenibilidad”, destacó.

 

El presidente insular recordó que esta creación responde a las nuevas determinaciones recogidas por la Ley de Suelo y los Espacios Naturales de Canarias; una normativa que “conjuga el desarrollo sostenible con la diversificación de la economía de islas como La Gomera y que sin duda, contribuirá a la recuperación del campo y a la generación de empleo en el sector agrícola”, aseguró Curbelo, quien remarcó el importante papel que tendrá esta legislación en el desarrollo socioeconómico insular.

 

Asimismo, aludió a la simplificación que posibilita la nueva Ley que, además, agiliza las decisiones en materia de planificación, manteniendo los controles necesarios y la fiscalización de los mismos.


Cabildo Insular de La Gomera
Galería 1
Galería 2