El Cabildo invertirá 2,2 millones en rehabilitar la TF-28 entre Valle San Lorenzo y la Camella, en Arona

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “este proyecto permitirá mejorar más de cinco kilómetros de la carretera general del Sur, con la rehabilitación del firme, mejora de los sistemas de contención y la actual señalización”

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha finalizado la redacción del proyecto para rehabilitar un tramo del firme de la carretera insular TF-28, también conocida como carretera general del Sur. Los trabajos tendrán lugar en el municipio de Arona entre las poblaciones de Valle San Lorenzo y La Camella.

 

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “este proyecto permitirá mejorar más de cinco kilómetros de la vía, con la rehabilitación del firme, mejora de los sistemas de contención y la actual señalización”. Asegura que, de esta forma, “no solo mejorará la movilidad, sino que también se garantizará la seguridad de los usuarios de la vía”.

 

Arriaga añade que “desde el comienzo del mandato, el Cabildo ha estado comprometido con la mejora de las carreteras insulares y, concretamente en la TF-28, ya se han realizado trabajos en zonas como Candelaria, Arafo y Güímar. Con esto conseguiremos una notable mejora en la comodidad, la seguridad y la portabilidad de la vía, una demanda que vienen exigiendo desde hace tiempo los vecinos de la comarca sur”.

 

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que “son 2,2 millones de euros los que se destinarán a este proyecto que rehabilitará el tramo comprendido entre el punto kilométrico 85 y el 91,5”.

 

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses una vez adjudicado el proyecto y favorecerán a una media de 9.000 vehículos que transitan cada día por este tramo de vía insular.


Fuente: Cabildo de Tenerife

A %d blogueros les gusta esto: