El Cabildo mantiene abierto el plazo para las ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro

La Institución insular financia proyectos que realizan entidades de este tipo en el ámbito insular para promover el bienestar social

El lunes 12 de junio finaliza el periodo de presentación de solicitudes para acogerse a la iniciativa

 

El Cabildo de La Gomera mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades en el ámbito social de la isla durante el 2023.

 

Esta línea de ayudas, a la que el Cabildo destina 100 mil euros, tiene como objetivo cooperar de manera directa con estas entidades que refuerzan el conjunto de medidas sociales que cada año se ponen en marcha desde la Institución insular, en fomento del asociacionismo y la implementación de programas que abarquen a distintos colectivos, como mayores, jóvenes o dependientes.

 

Esta convocatoria forma parte del programa de actuaciones que anualmente se materializan desde la Corporación insular, junto a las ayudas sanitarias y extraordinarias, con una dotación de 800 mil euros, que ya cuentan con más de 500 solicitudes resueltas de manera favorable, y cuyo segundo listado se encuentra en fase de resolución.

 

Plazo de presentación hasta el 12 de junio

 

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de La Gomera que opten por concurrir a la convocatoria tienen de plazo hasta el lunes 12 de junio para formalizar la solicitud y aportar la documentación necesaria.

 

El procedimiento se encuentra disponible en el catálogo de trámites de la Sede Electrónica del Cabildo, en el apartado de servicios sociales, bajo la denominación Solicitud de subvención a las entidades privadas sin ánimo de lucro que intervengan en el área social.


Cabildo de La Gomera