El Cabildo oferta un ciclo de cine al aire libre dentro del programa de Prevención de la Violencia de Género

Las sesiones, que se desarrollan en el marco del proyecto de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género, tendrán lugar el próximo viernes 12 y sábado 13 de agosto en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a partir de las 19.00 horas

Se proyectarán películas tanto para el público infantil como para adultos, todas ellas de carácter feminista. El acceso al recinto será libre y gratuito

 

El Cabildo de La Gomera ofrece un ciclo de cine de verano dentro de las actividades de la programación de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género, organizado por la Institución a través del Servicio Insular de Atención a la Mujer, bajo el lema Por un verano en igualdad. Las proyecciones tendrán lugar el próximo viernes 12 y sábado 13 de agosto en el Anfiteatro de la Torre del Conde, por lo que el acceso será gratuito y visionado al aire libre.

 

Así, se proyectará un total de cuatro filmes, dos dedicados al público infantil, y dos para adultos, todos ellos de carácter feminista, cuyas protagonistas son personajes femeninos, fuertes y empoderados, que dejan atrás la imagen estereotipada de una mujer frágil y desvalida.

 

La primera sesión comienza el viernes 12, a las 19.00 horas, con Zootrópolis, una ciudad compuesta por barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. En ella, conviven todos los mamíferos juntos; desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales grandes y fuertes no es tarea fácil. Aún así, Hopps demuestra su valía y se mete de lleno a resolver un caso, aunque eso signifique tener que lidiar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador.

 

A continuación, a partir de las 21.00 horas, se proyectará Una joven prometedora, una comedia negra que narra la historia de Cassie, una joven que tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente trunca su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida nocturna. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado vengándose de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida.

 

Ya el sábado 13, a las 19.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de La bicicleta verde, una animación que lanza un mensaje esperanzador a través de una metáfora que relata lo que sucede en la sociedad Saudí y en muchos lugares del mundo en los que se reprime a niñas y mujeres, que no gozan de las mismas posibilidades que los hombres.

 
El ciclo de cine se cierra a partir de las 21.00 horas con La boda de Rosa, un largometraje que narra la historia de Rosa, una mujer que, a punto de cumplir los 45, se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse para tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo como pensaba.


Cabildo Insular de La Gomera

A %d blogueros les gusta esto: