El CEO Nereida Díaz Abreu organiza la carrera solidaria en colaboración con SaveTthe Children

Un curso más y por octavo año consecutivo, El CEO Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey organiza una Carrera solidaria. El día 3 de mayo en El Mantillo, el alumnado y otros miembros de la comunidad educativa, correrán a favor de los niños y las niñas de Sudán del Sur a propuesta de Save the Children.

 

Los conflictos bélicos y la hambruna han sumido al país en la mayor crisis de refugiados de toda África: más de 1,5 millones de personas, la mitad de ellos niños, han huido desde el comienzo del conflicto. Los menores son los más vulnerables y se ven afectados por desnutrición, enfermedades y desprotección.

Consideramos, como parte fundamental de la educación que debe recibir nuestro alumnado, la necesidad de ser solidario ante cualquier tragedia  humanitaria que ocurra en el mundo. Por ello, esta actividad está enmarcada dentro de las acciones de sensibilización de los proyectos RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS y Red ECOS, que se vienen desarrollando en el centro, y la propuesta de Save the Children  KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD.

Agradecemos de antemano la inestimable  colaboración de la comunidad educativa, así como, de todas y cada una de las entidades que han mostrado interés en participar en esta actividad: Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Cruz Roja, Protección Civil…


C.E.O. NEREIDA DÍAZ ABREU
Galería 1
Galería 2