“El cine se reafirma como un medio de reconocimiento recíproco y de diálogo entre España e Italia”

Palma ha sido el epicentro de la octava edición del Festival de Cine Ítalo-Español, Estimar, que se consolida, un año más, como punto de encuentro entre reputados actores y cineastas españoles e italianos, dos países li?deres en la produccio?n y distribucio?n de productos audiovisuales y formatos televisivos.

 

La directora del Festival, Gabriella Carlucci ha expresado que “el cine se reafirma como un medio de reconocimiento recíproco y de diálogo entre España e Italia, dos pueblos unidos por un amor por la cultura en la que encuentran símbolos de la identidad nacional de cada país”.

 

Entre los objetivos centrales del festival se encuentra la promoción de las producciones cinematográficas de los dos países, fomentando la difusión y la apreciación mutua de sus obras audiovisuales. Además, el festival busca brindar apoyo a los distribuidores de ambas naciones, tanto en la promoción de películas como en la facilitación de ventas y acuerdos comerciales.

“El principal objetivo del festival es ser un punto de encuentro para el intercambio de ideas entre autores, distribuidores, productores y jóvenes talentos del mundo cinematográfico”, explica Gabriella Carlucci. Además, asegura que “Estimar se ha convertido en un escenario privilegiado para presentar y explorar las nuevas tendencias en el cine”.

 

Durante el festival se han presentado y proyectado 9 películas, además de 5 proyecciones especiales italianas y españolas de diferentes temáticas. “Estimar es un espacio cultural en el que se han presentado proyectos cinematográficos de gran relevancia en el sector”, añade la directora del Festival.

 

Estimar ha contado con la destacada presencia de actores y cineastas españoles e italianos. Algunos de los invitados han sido Malena Alterio, Pau Durà y el productor David Ciurana, quienes formaron parte de la película ‘Toscana’; David Villamil, actor, y Juanjo Castro, director y productor de ‘Lo que nunca te dije, pero debería haberte dicho’; Fernando Tejero, actor, y Diego Rodríguez, productor de ‘Últimas Voluntades’.

 

Además, el festival ha contado con la presencia del actor italiano, Fabrizio Gifuni, protagonista de ‘Esterno Notte’, y el director Massimiliano Finazzer Flory quien presentó su película sobre Pier Paolo Pasolini, ‘Altri Comizi d’amore’.

 

El festival daba cierre a la octava edición con presentación y proyección de la película española ‘Upon Entry’, junto a la actriz Bruna Cusí, la actriz Laura Gómez y el director Alejandro Rojas, y la presentación de la película italiana ‘II Primo Giorno della mia Vita’ junto al guionista Paolo Costella .

 

Finalmente, recordar que el festival ítalo – español está alineado con el cuidado del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Es por ello que se ha reducido al máximo el uso de papel y de plástico de un solo uso, y se ha utilizado un vehículo eléctrico, cortesía de Nissan, para los desplazamientos, con el objetivo de reducir la huella de carbono del festival.

 


Comunicación ESTIMAR