El grupo socialista del Cabildo se pregunta cuánto destina el PP al empleo en La Gomera

El PP publicó ayer un comunicado de prensa preguntando por el empleo y por qué había familias que no salían a trabajar en núcleos tales como Chipude, Alojera o Alajeró. Llama la atención poderosamente que la nota y la pregunta provengan de una formación que no ha dispuesto ni un solo euro para mitigar el desempleo en La Gomera ni por reducir el paro no solo en esta Isla, sino en el conjunto del Archipiélago y en el resto del Estado.

 

Imagen de archivo

Imagen de archivo

De la misma manera que el PP cuestiona, podríamos preguntarnos cuánto dinero destina su formación para combatir el paro en La Gomera. La diferencia es que nosotros sí tenemos la respuesta: cero euros. Nada de nada. Pero es que, además, los recortes en materias como sanidad o educación están llevándonos a la cola de Europa en todos los niveles y aquí, el Partido Popular, a lo suyo.
Ahora, día sí y día también, a sacar comunicados de prensa. A hacerse notar. A incumplir todo aquello que prometieron durante la campaña. La verdadera pregunta que habría que hacerle al PP y a Javier Trujillo es qué hace, a qué se dedica, a quién asesora y realmente cuánto trabajo ha dado a los vecinos.
Hablemos claro. El Cabildo ha encomendado a Gesplán tres programas de empleo por los que se han contratado a cerca de 500 trabajadores con una inversión de 6 millones de euros. Además, han salido de todos los municipios de la Isla en proporción al número de desempleados de cada localidad. A ello habría que sumar la campaña contraincendios encomendada a Tragsa y que supone la contratación de otros 100 trabajadores y algo más de 1 millón de euros de inversión. O sea, resumiendo: el Cabildo ha dispuesto 7 millones y contratado a cerca de 600 personas para ayudar a mitigar el desempleo en La Gomera. Por si no lo sabe el PP, es la Institución que más recursos destina para este fin.

 

Los socialistas el pedimos al Sr. Trujillo y al PP que si realmente quieren ayudar a la Isla y a sus parados destinen los mismos recursos que el Cabildo para reducir el desempleo en la Isla. De hacerlo, estamos seguros que no habría parados en La Gomera o, al menos, serían muy pocos.
Y no nos olvidemos que también en esto colaboran los Ayuntamientos a través de los programas de empleo social que comenzarán en breve, y además cooperaremos con el Gobierno de Canarias en la formación y empleabilidad de jóvenes. Porque desde el Cabildo tenemos y seguiremos teniendo un compromiso con todos nuestro ciudadanos y seguiremos trabajando por el empleo en La Gomera.


La última vez que el PP prometió algo en campaña fue en las Europeas y en el mapa olvidó incluir a las islas de La Gomera y El Hierro. Eso sí, dijeron que fue un error de imprenta. Pues aquí lo que el PP tienes es un error de calculadora porque no le salen los números o no los entienden, que quizá es aún más grave en un partido que, supuestamente, gobierna para todos.

Qué triste es intentar engañar a tus propios vecinos haciéndoles creer que eres el salvador. Si realmente el PP tuviera interés por la Isla habría luchado por conseguir recursos para La Gomera. Hubiera reclamado un helicóptero para este verano. Hubiera buscado financiación para la formación y empleo de nuestros jóvenes. Pero, ¿para qué? De los cinco consejeros le quedan tres en el Cabildo.


Sinceramente, antes de salir a hacer demagogia tendría que mirarse su propio ombligo y ver qué han hecho ellos por la Isla y luego criticar a los otros. La valentía se le va por la boca. Cuando un vecino le pide una solución, se acobarda porque sabe que quien realmente ayuda y soluciona los problemas no es él. Los vecinos no son tontos ni el PP y Javier Trujillo tan listos como piensan.

 

Prensa PSOE La Gomera

Deja tu comentario

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: