El Ingenio, en Vallehermoso, vive el día grande de la Virgen del Carmen

Este 23 de julio, El Ingenio, en Vallehermoso, ha celebrado el día grande de la Virgen del Carmen. La misa y la procesión desde la Plaza del Carmen hasta la antigua escuela del barrio fueron los actos centrales de la octava. Aunque la lluvia hizo acto de presencia a lo largo de la mañana, ello no impidió que la celebración continuara. La eucaristía, oficiada por el párroco Cristóbal Rodríguez, contó además con la participación del grupo Tinixara, que llenó de emoción este momento. Ya a la salida de la imagen de la ermita se sumó la música de las chácaras y los tambores y, por supuesto, no faltaron las palabras de admiración hacia la patrona.

img_33841
     Como es tradición, la procesión tuvo lugar hasta la antigua escuela. Allí descansó la Virgen del Carmen acompañada por los fieles, instante en el que se le dedicaron bellas palabras de nuevo.

 

    Además de los actos religiosos,  este miércoles se ha celebrado el encuentro entre el pueblo de Guía de Isora, en Tenerife, y Vallehermoso y el baile de tarde con los grupos Acorde, Swim Isleño y Fernando Martín. También se clausuró el Mercadillo artesanal y agroalimentario y se entregaron los trofeos a los participantes en las pruebas deportivas y en los juegos tradicionales.

 

    La Comisión de las Fiestas del Carmen 2014 quiere reconocer de manera especial el esfuerzo y el trabajo de tantas personas y empresas que han participado en esta edición, además de la labor que han realizado medios de comunicación de La Gomera y Tenerife con el objetivo de difundir estas fiestas. Por fortuna, la lista de agradecimientos es extensa, porque gracias a la ayuda de tanta gente las Fiestas del Carmen 2014 han cumplido, un año más, con la tradición y la devoción.

También agradecer la labor del Cabildo Insular y la implicación de los ayuntamientos de Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera.

¡Muchísimas gracias a todos y hasta el próximo año!

 

Haridian M

 


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: