El Parque Nacional de Garajonay protagoniza un nuevo sello de Correos

El Cabildo de La Gomera acogió la presentación de este sello que se emite coincidiendo con el décimo aniversario de la isla como Reserva de la Biosfera

Curbelo recordó que el Parque Nacional se suma al Silbo Gomero que ya dispone de sello propio desde 2019

El Roque Agando protagoniza el nuevo sello emitido por Correos y dedicado al Parque Nacional de Garajonay. El Salón de Plenos del Cabildo fue escenario de la presentación de esta edición especial dedicada a un Patrimonio de la Humanidad y que coincide con el décimo aniversario de La Gomera como Reserva de la Biosfera.

 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leire Díez; y el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, fueron los encargados de exponer las características de esta emisión especial que servirá para la divulgación y promoción de los valores naturales de La Gomera en el mundo de la filatelia con la distribución de 110 mil copias, en el marco del programa de emisiones anuales que tiene en marcha Correos.

 

Curbelo recordó que Garajonay es el segundo patrimonio mundial de la isla en disponer de sello, tras la publicación del dedicado al Silbo Gomero en 2019. “Somos un territorio con una amplia riqueza natural y eso se refleja en la disposición de estas impresiones que describen a la perfección nuestras singularidades y que darán la vuelta al mundo gracias a la filatelia”, dijo.

 

Asimismo, agradeció la labor que realiza Correos con estas publicaciones y el compromiso que ha mantenido con la sociedad gomera en la prestación de servicios. “Este es un gesto extraordinario y desde el Cabildo nos congratulamos de contribuir en la divulgación de Garajonay de la mano de la empresa postal”, afirmó, antes de insistir en que la conservación del patrimonio natural de la isla se logra “por el compromiso de cada vecino y vecina que han sabido encontrar el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad”.

 

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, subrayó que la filatelia supone una oportunidad para conservar “aquellos elementos que nos definen como país, y el Parque Nacional tenía que estar”. En este sentido, remarcó que se trata de una forma de mostrarlo al mundo “en un formato de cultura que viaja más allá de nuestra fronteras”.

 

Mientras, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, hizo hincapié en la importancia de que “una empresa estatal tan relevante como es Correos se acuerde de la isla y de este paraje excepcional, que refleja la ruralidad del territorio y permite tener un recuerdo del mismo para la posteridad”.

 

El acto también contó con la asistencia del director – conservador del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández; del director de Correos en La Gomera, Yeray Marcos Castellano;  y el gerente de Producción de Correos en Canarias.

 


Cabildo Insular de La Gomera

A %d blogueros les gusta esto: