El PSOE destaca el compromiso del Gobierno canario para abonar las ayudas de la Hipoteca Joven

Grupo Parlamentario Socialista

 

 Rosa Jerez
Rosa Jerez

La portavoz de Vivienda y Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Jerez, destaca el compromiso del Gobierno canario para abonar cuanto antes las ayudas de la Hipoteca Joven y valora el esfuerzo que el departamento regional está realizando para elaborar una orden consensuada con los afectados.

La diputada del PSOE recuerda la preocupación que han manifestado los jóvenes canarios que se han quedado sin la subvención proveniente de los tres millones de euros acordados en el presupuesto. «Estos chicos lo están pasando mal, por lo que es necesario que se haga efectiva la deuda contraída, tal y como ha anunciado la consejera», señala.

Asimismo, considera que si mejora la situación económica en el Archipiélago, «se podría aumentar la dotación presupuestaria para los dos próximos años, porque con tres millones de euros anuales se puede hacer frente a poco más de la deuda contraída, que es de entre 17 y 18 millones de euros».

La parlamentaria defiende una previsión realista acerca del montante económico necesario para afrontar las ayudas del próximo plan de vivienda, haciendo hincapié en la importancia de que, conservando el diferencial actual del Euribor +0,5 por ciento, se eliminen de los convenios con las entidades financieras, definitivamente, las famosas cláusulas suelo hipotecarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.