El PSOE satisfecho con la eliminación de pintadas y retirada de residuos en Playa del Inglés

El Grupo PSC-PSOE del Cabildo Insular, en el pleno celebrado el viernes 1 de diciembre en el apartado de ruegos, recomendó al Grupo de Gobierno de ASG la eliminación de estas pinturas en rocas de grandes dimensiones, ante las quejas de vecinos y vecinas del municipio de Valle Gran Rey, a lo que el Consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular informó que se estaba trabajando en eliminar dichas pinturas, y además, la retirada de basura de este espacio protegido.

También significar que los vecinos y vecinas, han trasladado a los Consejeros del PSOE su preocupación que cada año, en la temporada alta de visitas turística a la isla, se produzcan circunstancias que degradan los espacios naturales protegidos y costeros, que se ven alterados en su conservación, ya que en ellos se acampa y pernocta dejando basuras y realizando actividades que dañan estos espacios de gran valor natural y ecológico. Estas circunstancias no solo se producen en el municipio de Valle Gran Rey, sino en otros puntos de la isla.

Es por ello, que el grupo Socialista del PSOE, recomienda, que además de la vigilancia que se realiza, y de la retirada de basura que se hace de forma anual, todos los niveles de las administraciones insulares, coordinados por el Cabildo Insular, realicen una campaña de información de estos espacios naturales y costeros, por su alto valor natural, informando del uso adecuado cuando se visiten para evitar su degradación, y así poder conservarlos, ya que estos son realmente los atractivos turísticos de la isla, atractivo que valoramos todos los gomeros y gomeras. “Con una política preventiva de información tanto a turistas como a la sociedad de la isla, estamos seguro que se paliarán en gran medida a largo plazo, estos efectos negativos en nuestros espacios costeros y naturales. Conservarlos es un deber de todos y todas”.


PSOE