El PSOE solicita mejoras en los jardines y árboles de la calle Del Medio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estos árboles a juicio de los socialistas- necesitan una poda que traerá consigo el embellecimiento de la calle, puesto que en la actualidad la cantidad de ramas y hojas se ha desbordado y esto genera dificultad para los peatones que transitan por la vía.

Gutiérrez y Herrera, señalan que “la Calle del Medio es una de las zonas por las que más personas transitan a lo largo del día de todo el municipio al encontrarse en un lugar que concentra varios puntos de interés de la localidad”.

San Sebastián de La Gomera, 02 de diciembre de 2017.- Los concejales en el Ayuntamiento capitalino: Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, solicitan al consistorio que se adecente a la mayor celeridad posible, los árboles que se encuentran en la Calle del Medio, puesto que algunos poseen un tamaño que afea la vía y por ende da una sensación de abandono del ajardinado público.

 

Para el PSOE – San Sebastián, estos árboles necesitan una poda que traerá consigo el embellecimiento de la calle, ya que en la actualidad la cantidad de ramas y hojas se ha desbordado y esto genera una dificultad para los peatones que transitan por la vía. Gutiérrez y Herrera, señalan que “la Calle del Medio es una de las zonas por las que más personas transitan de todo el municipio al encontrarse en un lugar que concentra varios puntos de interés, como la zona comercial abierta, la Iglesia matriz de La Asunción, la oficina insular de información turística o el Pozo de La Aguada, entre otros ”.

 

Añaden los ediles que una localidad con la importancia turística que posee San Sebastián de La Gomera necesita que sus jardines y árboles estén mejor cuidados y con una atención regular que hagan de estos un punto de atracción. Los socialistas sugieren que los “ficus benjamina” que allí se concentran, puedan ser protagonistas del arte del bonsái con diferentes formas que le den un aporte de valor a la Calle del Medio.

 

Agregan desde el PSOE en el consistorio capitalino, que a este tipo de árboles se les puede sacar una decoración floral debido a que su tronco, cuando joven, es bastante flexible permitiendo realizar trenzados y arcos ornamentales que les dan un encanto especial a esta especie vegetal.

Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera plantean que este medida se ejecute cuanto antes, debido a que ayer comenzó la campaña de navidad en la que los empresarios de la zona adornan sus comercios, tanto en el interior como en el exterior llegando a preparar escaparates alusivos a la festividad que perderían vistosidad si estos árboles no tienen un lavado de imagen pudiendo generar una pérdida de ingresos.


PSOE
Galería 1
Galería 2