Flexibiliza las visitas a los usuarios de la Residencia “La Inmaculada”

Las nuevas recomendaciones dictadas y la puesta a disposición de la plaza anexa para los paseos permitirán incrementar su número.

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha anunciado este miércoles, 5 agosto, nuevas medidas de flexibilización en las visitas a los usuarios de la Residencia “La Inmaculada”, en el marco de la fase de “nueva normalidad” y compatibles con todos los protocolos anti Covid-19 que se vienen aplicando de forma estricta en el centro municipal y que garantizan la salud y bienestar de todos los que allí conviven o trabajan.

 

Así, el Ayuntamiento continuará poniendo a disposición de los familiares una visita semanal, de cuarenta y cinco minutos, en el área delimitada al efecto, como hasta ahora, haciendo uso del protocolo que incluye el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y evitar cualquier tipo de contacto físico.

 

Sin embargo, a tenor de las nuevas recomendaciones dictadas desde el Gobierno de Canarias, y aprovechando el uso de la plaza anexa para la realización de los paseos diarios de sus usuarios, se ha acordado ampliar las visitas haciendo uso del recinto para tal fin.

 

De esta manera y aprovechando el espacio abierto, manteniendo las precauciones y los protocolos de seguridad, se podrá ampliar en una o incluso a dos las visitas a los residentes lo que permitiría ir retornando a un régimen más cercano a la situación anterior a la pandemia.

 

Finalmente, cabe recordar que otra de las medidas adoptadas recientemente ha sido incorporar a un animador sociocultural, con el objetivo de hacer más agradable la estancia y el día a día de los usuarios a través de un programa ajustado a sus necesidades y con el que realizan distintos ejercicios y actividades.


Redacción