Investigan a tres personas por dos delitos contra la ordenación del territorio en Guía de Isora

Agentes de la Guardia Civil investigan a tres personas acusadas de dos delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo.

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), localizaron en el término municipal de Guía de Isora unas construcciones en fase de ejecución, las cuales presentaban un aspecto y uso que podrían no ser compatibles con la clasificación del suelo rústico de las parcelas donde se estaban desarrollando.

 

Por parte de la Guardia Civil se inician las investigaciones pertinentes, para comprobar la legalidad de las actuaciones, constatando que las obras carecían de licencia, siendo incompatibles con la normativa urbanística, y por tanto, no pudiendo ser autorizadas.

Tras llevar a cabo todas las pesquisas, se procede a la investigación de tres promotores de las dos obras, a los que se les acusa de la comisión de dos supuestos delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo.

Para estas conductas el Código Penal prevé penas de hasta 4 años de prisión, multa de 12 a 24 meses, así como inhabilitación para profesión u oficio de 1 a 4 años, señalando como responsables a los promotores, constructores o técnicos directores de las obras ilegales. Accesoriamente, los jueces y tribunales pueden ordenar la demolición de la obra a cargo del autor del hecho.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Arona


Guardia Civil.