Jubilan al burro viajero de «La Laguna Grande» en La Gomera

En el día de ayer han procedido a retirar el viejo «burro de madera» que se encontraba en la zona recreativa de La Laguna grande para ser sustituido por dos nuevos ejemplares, un macho y una hembra, al igual que el anterior también de madera.

img_46751wer

Los nuevos borricos son piezas  labradas por artesanos gomeros que emplearon algo más de dos meses en su tallado. Fruto del cariño y esmero consiguieron  dos figuras recreativas muy  bonitas.

 

El viejo jumento  se encontraba ya muy deteriorado por el paso del tiempo hallándose últimamente  una parte de su cabeza ya sujeta por cinta adhesiva . Son muchas las anécdotas e historias de esta vieja figura de madera,  ha sido fotografiado infinidad de veces y son pocos los visitantes que acudían a La Laguna Grande y que no se sacaban la obligada fotografía subido al lomo del pollino.

 

Anécdotas,  son muchas las que nos deja este ejemplar, es especialmente recordado su aparición hace algunos años en la entrada de Alajeró, lugar al que fue llevado de madrugada por personas desconocidas y   posteriormente fue recuperado y trasladado de nuevo a su lugar de origen.

 

Según las fuentes consultadas en pocos meses también se sustituirán las dos figuras también  ya deterioradas del hombre y la mujer que permanecen junto a la de los burros.  Es posible que también sea colocada una nueva figura para completar el encanto,  probablemente una talla de «bruja».

Gomeraverde.es