Julio Cruz interpela al Gobierno sobre los precios de los billetes Canarias-Península

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Canarias, Julio Cruz, interpelará este martes al ministro de Fomento para que informe de las consecuencias derivadas de los problemas de aislamiento debido a la situación del transporte aéreo entre Canarias y la Península.

 

En el pleno que comienza a las 15:00 horas en la Cámara Alta, Cruz volverá a exigir al Gobierno de España que amplíe del 50 al 75 por ciento el descuento del precio del billete de avión de los residentes canarios para viajar entre las islas y la Península, así como del resto de regiones extrapeninsulares (Ceuta, Melilla y Baleares).

 

El senador socialista preguntará por las previsiones del Ejecutivo central sobre las tarifas, la calidad del servicio, las frecuencias y las plazas. “Es necesaria la implicación del Estado para garantizar la cohesión territorial, la igualdad en las condiciones de desplazamiento de toda la ciudadanía, las plazas suficientes y la conectividad”, subraya.

 

Como recuerda, el PSOE lleva tiempo implicado en la reivindicación de reducir las tarifas entre Canarias y la Península, “y la mejoría del escenario económico del país hace ahora más viable ese aumento de la bonificación del 50 al 75 por ciento”.

 

Julio Cruz afirma que se trata ya no solo de una demanda irrenunciable para el PSOE, sino también de una cuestión de solidaridad territorial. “Canarias no puede continuar alejándose del resto de España. Nuestras conexiones ordinarias las realizamos en avión, pero comprar un billete sigue siento prohibitivo para la mayor parte de personas de las islas”, explica el senador, quien insiste en la obligación del Estado de garantizar la movilidad en igualdad de condiciones.


Laura Castillo
Galería 1
Galería 2