La captación de mercados de los destinos turísticos inaugura la segunda jornada de Futurismo 2022

La Pirámide de Arona, Tenerife, reabre sus puertas para dar comienzo a la segunda jornada del IX Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo Español, en la mañana del 22 de abril, de forma presencial y con retransmisión por vídeo streaming para una mayor conexión mundial.

 

Los diversos empresarios y expertos del sector turístico español han dado comienzo al debate exponiendo algunas de las claves de actuación llevadas a cabo para la reactivación de los destinos turísticos. El director de Inteligencia Turística de la Comunidad Valenciana, Mario Villar García, comenta que “desde Valencia se parte de un buen nivel tecnológico, apostando por la dirección adecuada hacia la digitalización del sector turístico”. A su vez, Jessica de León Verdugo, Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, corrobora que “la digitalización es una gran ventaja competitiva”. Asimismo, Elena González Vázquez de Parga, directora de Proyectos de Comunicación y Marketing de Promotur Turismo de Canarias, añade que “el mundo digital te da grandes ventajas, pero también es un gran trabajo, ya que requiere de un equipo muy potente para estar pendiente de la conversación directa con el cliente”.

Entre los retos planteados, Vincente Marí, presidente del Consell Insular de Ibiza, se postura en “conseguir la fidelidad, ya que la mejor promoción viene de la mano del cliente”. Ante la creciente recuperación del turismo, se debe prestar especial atención al “destino multiproducto y multimercado. A veces los mercados se abren de casualidad, como por ejemplo el de Países Bajos” introduce Marí. El director Gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, reafirma que “el turismo nórdico tiene bastante éxito, ya que reservan con 8 o más días de antelación, por lo que nos proporcionan un buen margen de maniobra”. Sin embargo, la Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, predomina al “mercado alemán como uno de los que reserva con bastante antelación”.

La directora Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, habla del “éxito” de la nueva aerolínea que conecta Tenerife con Estados Unidos, “se vendieron 300.000 dólares en billetes, se trata de una oportunidad de movilidad para el Archipiélago”. En cuanto a conectividad, el presidente del Consell Insular de Ibiza, mencionó la competitividad y el avance del sector turístico, “la clave está en la conectividad, la gente ahora viaja más y durante cortos periodos de tiempo, por lo que hay que aumentar el número de turistas”. En el caso de Valencia, “el bono turístico ha sido una de las estrategias que ha aumentado el número de reservas”, comenta Villar García.

La sostenibilidad se ha convertido en un valor fundamental dentro del destino turístico, “de hecho nos están exigiendo políticas de sostenibilidad en las rutas de viajes”, comenta Pablo Linares Bethencourt. A estas declaraciones se suma, Elena González Vázquez de Parga, para resaltar “los turistas que buscan esa experiencia para reducir la huella de carbono”. La consejera de Turismo del Cabildo Insular de Fuerteventura promueve la conservación de la biosfera, “tenemos que adecuarnos sobre qué está vendiendo y qué es la isla”.

El IX Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo Español, Futurismo 2022, de la mano de Futurcan Marketing & Eventos cuenta con el patrocinio de entidades como Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Costa Adeje, Banc Sabadell, PwC España, entre otros.


 

A %d blogueros les gusta esto: