La carrera de obstáculos de La Victoria cumple una nueva edición congregando a un millar de participantes

Conquista La Victoria lo ha vuelto a hacer. Una edición más, la prueba de obstáculos del municipio tinerfeño, una de las más reputadas de Canarias, reunió este domingo a un millar de participantes que disfrutaron del trazado sinigual de la carrera victoriera. Obstáculos naturales, un recorrido que descubre los secretos del municipio y barro, mucho barro, fueron los protagonistas del evento organizado por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

 

Desde las 8.30 horas comenzó la acción, con la salida de la tanda élite de 15 kilómetros desde el barrio de los Arroyos. Tras ellos, la salida de los populares de 15K dio paso a las salidas de 10 y 5K, que se prolongaron durante toda la mañana.

 

Entre los más pro se vivió una competencia feroz entre el local Nicolás Rodríguez y el grancanario Manuel Luján. Ambos recorrieron los primeros kilómetros juntos, hasta que en el inicio de la bajada desde el punto más alto de la carrera, tras sortear obstáculos como el giro de ruedas, el local comenzó a cobrar ventaja hasta llegar a meta con una renta de más de 5 minutos sobre Luján. Entre las féminas, María Ramos fue la más rápida. Por su parte, David Rodríguez (hermano del ganador en élite) y Jennifer Mesa fueron los triunfadores en 15K popular.

 

La distancia de 10K, tras tres tandas de salida, fue dominada por Tanausú Rizo y Candy Rodríguez, mientras que en 5K ganaron Soufiane Fouzan y Laura Lozano.

 

El evento victoriero exaltó, un año más, sus valores. Volvió a ser una carrera en la que los obstáculos no suponen grandes impedimentos para los corredores, por lo que se muestra más accesible que otras de sus características. Además, volvió a mostrar los parajes inigualables del municipio, con los viñedos y los castaños en todo su esplendor.

 

Los obstáculos también tuvieron su protagonismo. Con algunas novedades y un recorrido que mezcla OCR con trail, el ya tradicional tobogán fue el colofón a una serie de pruebas que se alternaron cada 400 metros mezclando naturaleza con fabricación local.

 

Conquista La Victoria cierra una nueva edición con una calificación sobresaliente, tanto por organización como por diversión y participación. Comienza la cuenta atrás para Conquista 2024.


prensa deporsiete