La demanda eléctrica desciende en La Gomera durante el primer semestre

La Gomera.

La demanda eléctrica descendió en la isla de La Gomera un 0,9 % durante los seis primeros meses de 2014 con respecto al mismo período del año anterior. Endesa cubrió en estos seis meses una demanda de electricidad en la isla colombina de 32,3 Gwh [gigawatios hora].

Central de El Palmar / gomeraverde.com
Central de El Palmar / gomeraverde.com
Por islas, El Hierro (-5,1 %) fue la isla con descenso más acusado. Le siguen Tenerife (-2,0 %), Gran Canaria (-1,5 %), La Gomera (-0,9) y La Palma (-0,7 %). En el lado contrario, Fuerteventura (+3,0 %) y Lanzarote (+1,4 %) fueron las dos islas donde la demanda subió.
La producción bruta de la central de El Palmar ascendió durante este mismo período a 33,4 Gwh. Esto supone un descenso del 0,9 % con respecto al mismo período del año anterior.
A 30 de junio de 2014, la central de El Palmar tenía una potencia instalada de 22,9 MW [megawatios]

Comunicación Endesa Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.