La Escuela de Vela de San Sebastián comienza los Cursos de Verano

El Centro Municipal de Deportes del Mar de San Sebastián de La Gomera, dependiente del Ayuntamiento de la capital gomera, comienza esta semana los cursos de verano de vela, windsurf y piragüismo que se desarrollarán en la bahía capitalina hasta finales del próximo mes de agosto a través de clases intensivas que impartirán varios monitores de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, según la modalidad escogida.

 

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, ha señalado que «la buena acogida que las actividades náuticas tienen entre nuestra ciudadanía, no sólo entre los niños y los jóvenes sino también adultos, nos ha hecho mantener una iniciativa que desde sus inicios ha ofertado una nueva manera, cercana y directa, de conocer y disfrutar el medio marino que nos rodea».
«Además -continúa el edil capitalino-tratamos de que nuestros niños y jóvenes mantengan y cultiven una afición deportiva como fórmula para crecer y enriquecerse física y psíquicamente a través del contacto con otros niños con aficiones comunes, algo que es totalmente válido no sólo para los más pequeños sino también para los mayores. Las actividades que anualmente desarrolla el Centro Municipal de Deportes del Mar no se ciñen exclusivamente a los más pequeños sino que cuenta con diferentes propuestas para que los adultos también se adentren en el contacto directo con el Océano».

 

Juan Alonso Herrera, Concejal de Juventud y Deportes, ha señalado por su parte que los cursos a impartir «son de windsurf, piragüismo y  vela en las modalidades de raquero adulto, a partir de los 16 años; raquero infantil, desde los 7 años; optimist, de 7 a 13 años; y vaurien, a partir de 15 años.»

 

 «Los más pequeños -continúa el Edil– recibirán las clases por las mañanas, mientras que las tardes se reservarán para los adultos. Según datos facilitados por el Centro de Deportes del Mar, cada curso intensivo tendrá una duración de 20 horas repartidas en cinco días de lunes a viernes. Los horarios definitivos de esta oferta deportiva son, para el turno de mañana, de 9.30 a 13.30 (niños), y para el turno vespertino, de 15:30 a 19:30 horas (adultos).»

 

El Concejal  informa también que «esta oferta deportiva se basa en clases de iniciación para todas aquellas personas que deseen acercarse a los deportes relacionados con el mar, una opción que se potencia desde el centro municipal en la época estival para impulsar la práctica de las modalidades náuticas en la Isla y dirigida a todos los públicos».  

 

Juan Alonso Herrera recuerda además que una condición indispensable para poder acceder a estos cursos es «saber nadar», capacidad que los monitores del Centro Municipal de Deportes del Mar comprobarán con una prueba de natación que se desarrollará durante la primera jornada de los cursos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.