La Gomera cierra julio con una ocupación superior al 80%

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera adelanta las buenas previsiones para lo que queda de verano gracias al mercado regional, nacional y europeo.

Este año las estancias son más prolongadas y la previsión de gasto también se incrementa.

 

La Gomera cerró el pasado mes de julio con una ocupación media por encima del 80%, así lo confirmó, este miércoles, el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien dio detalles de la evolución en la isla, que ha ido recuperando su actividad de forma paulatina durante estos meses de verano con la reapertura de alojamientos y servicios vinculados con este sector.

 

El incremento en la llegada de turismo regional y nacional ha sido uno de los principales alicientes para que los datos de pernoctaciones se hayan recuperado durante las últimas ocho semanas, especialmente motivado por la elección de la isla para una estancia vacacional más amplia que en otros años. “Nos encontramos con turistas que deciden quedarse en la isla durante más de una semana, al contrario de lo que sucedía otros años con estancias más cortas y en fechas concretas”, afirmó.

 

Curbelo adelantó la previsión del incremento en el gasto turístico medio por día, situado en los 120 euros, y que ahora será mayor al aumentar el periodo de estancia y, por tanto, el desembolso que realizan durante las vacaciones. “Hay que actuar con cautela, pero a pesar de los inconvenientes que nos deja la pandemia, tenemos unas buenas previsiones a corto plazo, con momentos en los que alcanzaremos la plena ocupación en algunas localidades de la isla”, precisó.

 

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, valoró el esfuerzo realizado por el sector para mostrar lo mejor de la isla después del parón y la estrecha cooperación mantenida con el Cabildo durante este tiempo. Asimismo, recordó que en el marco de la estrategia insular, Turismo de La Gomera ha trabajado durante estos meses en distintas campañas promocionales paralelas en los mercados regionales, nacional y europeo.

 

“No hemos bajado la guardia y prueba de ello son las sesiones celebradas durante el mes de julio en cada uno de los municipios en las que hemos expuesto la planificación de promoción y las propuestas previstas durante los próximos meses”, dijo Méndez, quien hizo hincapié en la calidad y mejora de la oferta turística; la capacitación en sostenibilidad y competitividad; la gestión de la información turística; la puesta en valor de sus recursos y el posicionamiento de la marca como ejes de trabajo.

 

 

Cabildo Insular de La Gomera