La Gomera presenta su Plan de Turismo Ornitológico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo Isla aspira a posicionarse como referente dentro de este segmento turístico que permite la observación de aves, mientras se impulsan programas de conservación. Junto a los nuevos folletos informativos sobre avistamiento de aves, La Gomera cuenta desde este lunes con las dos primeras mesas interpretativas de ornitología

 

El Cabildo de La Gomera presentó –este lunes- el Plan de Turismo Ornitológico. Un documento que recoge las estrategias de divulgación, promoción y conservación de este nuevo segmento turístico en el que la Isla busca consolidar su posición. La riqueza del territorio insular, incluido dentro de la Red Natura 2.000 y con 5 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), hacen de la superficie gomera un epicentro capaz de atraer turistas interesados en descubrirla a través de las aves.

 

El acto de presentación estuvo presidido por el presidente insular, Casimiro Curbelo, a quien acompañó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez y el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes.

 

En palabras Curbelo, la ornitología es para La Gomera un nuevo horizonte de atracción turística porque la oferta planteada desde la Isla concentra una variedad y riqueza “de valor incalculable”. Por este motivo, aseguró que la creación del Plan responde a la necesidad de optimizar este recurso turístico, pero salvaguardando su sostenibilidad y conservación.

 

“El documento diseña las directrices básicas para el desarrollo de actividades ofertadas por los agentes públicos y privados, junto a la mejora de instrumentos de planificación, comercialización y promoción”, detalló el dirigente gomero, quien apuntó que esta herramienta posibilita unos servicios de mayor calidad y sin incidir en el hábitat de las aves.

En cuanto a las acciones promocionales, explicó que el pasado mes de abril se presentó el nuevo folleto de aves de La Gomera con motivo de la Feria de Ecoturismo de Doñana, al que se sumó la promoción del destino en las principales redes sociales y portales especializados de Reino Unido, Francia, Benelux y Escandinavia.

 

“A todo esto, ahora hay que añadir las mesas interpretativas que se ubican en la Playa de La Cueva de San Sebastián y en la de Vueltas en Valle Gran Rey, y que servirán para orientar y dar información sobre la presencia de aves marinas en las zonas acantiladas cercanas”, comentó Curbelo.

 

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, avanzó que la meta durante el próximo año será la formación específica sobre turismo ornitológico. “De esta forma queremos que los guías turísticos adquieran amplias competencias en esta materia, para así ampliar la oferta de productos y servicios que pueden ofrecer al turista”. Asimismo, añadió que a las campañas en redes sociales y portales especializados se sumarán nuevas acciones en mercados específicos.

 

Mientras, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, precisó que la incorporación de las mesa interpretativa en la Playa de La Cueva suma un nuevo elemento de información turística que repercute directamente en la oferta del municipio.


 

Cabildo Insular de La Gomera
Galería 1
Galería 2