La Gomera pretende invertir 59.321 € en la señalización de los espacios naturales

Cabildo Insular de La Gomera

 

La Consejería de Desarrollo del Territorio ha aprobado un proyecto por valor de 59.321 euros cuyo objetivo es acceder a los fondos europeos Feder para adquirir 155 señales a ubicar en los espacios naturales protegidos de La Gomera. Por lo tanto afectaría a la totalidad de los municipios de la Isla. El proyecto se enmarca en la estrategia de ordenación sostenible de las zonas rurales.

Senderos
Senderos

Para ello se pretenden desarrollar acciones de uso público en el medio natural que promuevan la conservación, divulgación y sensibilización a la población y turistas de los espacios naturales protegidos.

La intención del Cabildo es precisamente acometer a lo largo de año esta «importante, normalizada y obligatoria iniciativa» que viene determinada por una orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del año 1998. La norma regula los tipos de señales y su utilización en relación con los espacios naturales protegidos de Canarias. En estos momentos la Isla dispone de 17 espacios con esta categoría, englobados en un parque nacional, otro natural, otro rural, una reserva natural integral, otra reserva natural especial, ocho monumentos naturales, un paisaje protegido y tres sitios de interés científico. De las 155 señales que se piensan adquirir, 14 son de entrada o salida de pista, 61 de entrada o salida por sendero, 10 son señales normativas, 54 de límites de espacio y 16 de mesas interpretativas. Dentro de este marco reglamentario se incorporará la imagen corporativa de La Reserva de la Biosfera de La Gomera.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.