Mendoza (ASG) reitera la importancia del despliegue de la Policía Canaria en todas las islas

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene la necesidad de disponer de estos servicios, de forma prioritaria, en localidades donde existen déficits de efectivos de otros cuerpos

 

Apunta a la colaboración entre administraciones para contar con las instalaciones necesarias que hagan factible el despliegue del cuerpo autonómico lo antes posible, ante el aumento del número de efectivos
 
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha reiterado la importancia de desplegar la Policía Canaria en todas las islas. “Siempre hemos mantenido la misma posición acerca del despliegue de la Policía Canaria en las islas, y esto será posible una vez se alcance el número de 300 efectivos en plantilla”, explicó.
 
En este sentido, señaló el compromiso del Estado por ayudar a financiar plazas más allá de los efectivos fijados, al mismo tiempo que insistió en la colaboración entre cabildos y ayuntamientos para disponer de las instalaciones necesarias que permitan este despliegue en las islas.
 
Mendoza precisó que es necesaria una revisión de los convenios de colaboración entre las administraciones, para que, si requiere la presencia del cuerpo autonómico cuando no disponen de medios suficientes de otros cuerpos, “el coste no lo tenga que afrontar la administración local, porque es un coste injusto, que no tienen que soportar los municipios”.
 
Además, incidió en que el marco de cooperación debe extenderse a los distintos cuerpos de seguridad para “poder hacer un despliegue efectivo, debido a que todavía tenemos escasez de miembros en las plantillas de estos cuerpos de seguridad”. A lo que añadió la idoneidad de adecuar las necesidades específicas de las zonas turísticas durante la época estival o eventos multitudinarios, para que se dote de los medios necesarios.
 
“En este momento es cuando podemos avanzar de forma significativa en conseguir este objetivo, por lo que desde Agrupación Socialista Gomera seguiremos trabajando para lograrlo”, concluyó Mendoza. 


Agrupación Socialista Gomera

A %d blogueros les gusta esto: