NC-ADGomera abandona el pleno como protesta por la actitud antidemocrática del Alcalde

Los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento de Hermigua afirman que el pasado sábado, cuando intentaron ver el expediente del Pleno Extraordinario convocado para el lunes, 25 de enero, todas las dependencias municipales a excepción del Registro de entrada estaban cerradas por orden del Alcalde, lo que impidió que pudiéramos examinar la documentación.

img_4465889

Ante estas maneras antidemocráticas y dictatoriales de Pedro Negrín los concejales de NC-ADGomera registramos el lunes a las 9:30 horas un escrito dirigido al secretario del Ayuntamiento solicitando que el Pleno previsto para las 10:00 horas se aplazara para el martes por incumplimiento de la Ley, que establece dos días hábiles para ver el expediente.

 

En este sentido, cabe decir que el Pleno fue convocado el jueves 21, y la ley da a la oposición dos días hábiles para ver y estudiar el expediente, en este caso viernes y sábado. Por tanto, el sábado no debe contar como hábil al estar las dependencias municipales cerradas a cal y canto, por orden de Pedro Negrín, motivo por el que debe trasladarse al martes la celebración del Pleno, como así mencionamos en el escrito dirigido al Secretario Interventor del Ayuntamiento.

 

Posteriormente, una vez registrado el escrito de solicitud de aplazamiento del Pleno, pos los motivos expuestos, el secretario procedió a entregarnos la documentación del expediente que se iba a someter al Pleno y que no habíamos tenido oportunidad de ver, para lo cual, nos trasladamos al salón de Plenos, lugar que viene siendo desde hace décadas, el espacio dispuesto por el alcalde de turno para que la oposición pueda analizar todo tipo de expedientes.

 

La petición de aplazamiento no fue estimada y alcalde acompañado por el secretario y sus concejales que conforman el gobierno tripartito de Hermigua ASG-CC-PSOE, se presentó en la sala de plenos para celebrar la sesión. En ese momento le trasmitimos a Pedro Negrín lo acontecido el sábado, la respuesta dada por el Alcalde: «el sábado no es operativo», «las instalaciones están cerradas» y que «hubiéramos venido el viernes». La contestación de Negrín es de un «caciquismo recalcitrante». Estamos ante un nuevo «Franquito» que pretende dirigir los tiempos de la oposición, para lo que le aclaramos que esta oposición elegirá el día, dentro de los plazos establecidos, en los que acudirá a ejercer su derecho, no lo que nos imponga el Alcalde.

 

Acto seguido abandonamos el Pleno, manifiestan los concejales nacionalistas, quienes lamentan una vez más las que califican como «maneras antidemocráticas y dictatoriales» del Alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, quien cree que el Ayuntamiento es su finca particular.

 

Los concejales de la formación nacionalista declaran públicamente su repulsa y su indignación por lo que consideran un ataque del primer edil hermigüense contra sus derechos y libertades como representantes legítimos de los ciudadanos.

 

Llevamos cerca de 40 años de democracia y Hermigua, pasa ahora, por tener un Alcalde antidemocrático, que falta el respeto a la Institución pública y la soberanía popular que es el Pleno y sus integrantes. Negrín vendió en campaña electoral transparencia y gestión, pero una vez sentado en el sillón actúa, con la conformidad de sus concejales, como un «Franquito» saltándose las mas elementales reglas democráticas.

 

Prueba de ello, entre otras «cacicadas», no responde a las preguntas formuladas por la oposición durante los Plenos y paga una obra sin estar ejecutada. Además, su nostalgia por el «casino de unos pocos», le lleva a usar dependencias municipales y recursos públicos para celebrar el centenario de una sociedad elitista y excluyente, y de paso aprovecha la ocasión para recodar a los ciudadanos la influencia que la misma ejerció en la vida política y social de Hermigua.

 

Pedimos disculpas a los ciudadanos, pero, ante el talante antidemocrático de Negrín, ha sido cuestión de dignidad política y personal dejar el Pleno. No tenemos miedo al debate de ideas e iniciativas, pero todo aquel que juegue a ser «un cacique y un dictador» nos tendrá enfrente, concluyen los concejales de NC-ADGomera.

 

Prensa Nueva Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto: