Paco Castilla consigue medalla de oro en el Campeonato Ornitológico de España

El criador de la isla colombina que se encuentra participando en el Campeonato de España, que se está celebrando actualmente en Sevilla, acaba de conseguir medalla de oro en este campeonato nacional.
Esta medalla de oro, se suma a las conseguidas en el Mundial y Nacional, que se realizó conjuntamente en Almería en enero de este año, contando actualmente el criador gomero con medalla de plata en el Nacional y de bronce en el Mundial de Almería, a las que hay que sumar la actual medalla de oro en este Campeonato Nacional en Sevilla y al título de Campeón de La Liga Nacional 2016/17.


En esta ocasión, fue su equipo de canarios Arlequines portugueses corona los que consiguieron el oro, los equipos lo forman cuatro pájaros que deben reunir características similares ya que primero se puntúan por separado pero luego en función de las puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos, se otorga una puntuación en función de la armonía del conjunto. Los cuatro componentes del equipo consiguieron la misma puntuación 91 puntos cada uno, lo que hizo que en armonía consiguieran la máxima puntuación 6 puntos, obteniendo el equipo un total de 370 puntos.

Cabe señalar que esta gama de canarios arlequines, es la que más requisitos precisa a la hora de concursar, su cuerpo debe estar formado al 50% de lipocromo (color claro) y de melánico (color oscuro), la posición del ave debe ser más alzada que la de cualquier canario de color requiriéndose una alzada de 55 grados, motivo por el que concursa como canario de postura; además al ser coronas (moñas) se requiere también una moña en forma de triangulo (tricornio), que debe ser lo más posible pegada a la cabeza sin rizos o cuernos, sin calvas en la parte posterior y que debe terminar en la parte alta de los ojos. Por otro lado, a estos requerimientos se suma que es obligatorio el factor rojo, entre los 4 a 6 colores que debe llevar también y el factor mosaico, o sea rojo en el tronco de las alas, obispillo y en la cabeza (máscara).

Por último destacar, que además de la medalla de oro por equipos, el criador gomero consiguió clasificar en este Campeonato de España otro de sus ejemplares arlequín portugués en 7º posición, empatando a puntos con el 3º clasificado en esta difícil gama, en esta ocasión con un arlequín consort ( sin corona y/o moña).


 

Galería 1
Galería 2