Pepe Medina solicita a Curbelo que aclare cuantas marquesinas se instalaran en Hermigua

osé Ramón Medina

En la sesión celebrada por el Cabildo insular de La Gomera el día 5 de Julio de 2013, este Consejero defendió una moción en la que solicitaba a la corporación insular la construcción o instalación de marquesinas en las paradas de guaguas existentes en la carretera GM-1, especialmente a su paso por el municipio de Hermigua. En esta misma sesión, el Presidente Insular Casimiro Curbelo

[Img #30217]me solicita la retirada de la moción ya que la institución ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, la reposición de la marquesina demolida en las Hoyetas,como resultado de las obras de la travesía y la instalación de cuatro marquesinas más. Cinco en total, excepto que me equivoque sumando.

Hace algunos días, con motivo del anuncio por parte de  la corporación Insular de la construcción de una marquesina en el barrio capitalino de Las Galanas, este  Consejero declaró que me empezaba a creer que daba la impresión que el Cabildo Insular le tomaba el pelo a los ciudadanos de Hermigua.

Ayer, en la presentación de las obras de la segunda fase en la piscina de Hermigua,  a preguntas, me da  la  impresión que claramente preparadas para las respuestas del Señor Presidente, este anuncia que hay un proyecto dentro del Plan de Recuperación de Infraestructuras para la construcción de 6 marquesinas  en la isla, dos de las cuales estarán en Hermigua. Una en la zona de San Pedro y otra en las inmediaciones de la Iglesia de la Encarnación.

Es por lo que solicito al Sr. Curbelo que aclare a la opinión pública de la isla y a los ciudadanos del municipio de Hermigua, si la construcción de estas dos marquesinas que como así parece se construirán con fondos de la primera institución insular, son al margen de las que anunció que iba a reponer la Consejería de Obras Públicas o ese anuncio significa que el municipio de Hermigua se va a quedar sin el resto de las marquesinas solicitadas al Gobierno de Canarias, que eran 5 en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.