Playa de Santiago. Una noche llena de humor y color

HARIDIAN MARICHAL | Alajeró

La idea de este Primer festival de murgas surgió a partir de la agrupación Los Baladrones, del municipio de Alajeró, que quería unificar el sentimiento murguero y dar a conocer al público el trabajo de los grupos del carnaval en la isla. Y este 22 de febrero se materializó la iniciativa que sus miembros pusieron en marcha con el apoyo del Ayuntamiento de Alajeró, vecinos y empresas de la isla.

0b
Imagen del acto

Las Guasonas de La Lomada, de San Sebastián de La Gomera, fueron las encargadas de abrir el acto. Bajo la dirección de Ana Zaray Padilla, esta murga femenina se estrenaba en el carnaval de este 2014. Con su pasacalle y despedida dieron a conocer parte del trabajo que llevan preparando a lo largo de estos meses.

Nueve años en el carnaval cumple Me parto y me troncho, murga femenina de Vallehermoso, dirigida por Mercedes Llamas. Incluyeron en su actuación el tema ‘Un verano calentito’, sobre el incendio de La Gomera de 2012, que obtuvo gran aceptación en los carnavales anteriores.

Después de cuatro años sin salir a los escenarios, otra murga femenina de San Sebastián, Tronchi Ponchi Monchi, con Mary Arteaga al frente, regresa al carnaval de la isla con las pilas cargadas.

Los anfitriones, la murga mixta Los Baladrones, del municipio de Alajeró, fueron los encargados de continuar con el festival. Es el primer carnaval en el que participan; pero al igual que los grupos anteriores, la fantasía del disfraz sigue siendo el secreto mejor guardado, puesto que optaron por llevar las sudaderas que llevan su propio logo. Aaron Ramos es el director de este grupo que se fundó en 2013, apadrinados por La Traviata y el apoyo de la Comisión Mixta del Carnaval y el Ayuntamiento de Alajeró.

El plato fuerte de la noche vino de la mano de la murga La Traviata, ganadora del accésit de interpretación y el Premio Criticón por su canción “Las señales”, de Carlos Casanova, en Santa Cruz de Tenerife. El pasacalle, varios temas y la despedida pusieron el colofón a un festival, donde las murgas participantes se subieron de nuevo al escenario para cantar con los chicos de Josechu Álvarez.

El público respondió en una noche donde el humor, el color, la ironía y, sobre todo, la ilusión, formaron parte del sentimiento murguero.

Con este acto ha arrancado el carnaval de Los Imperios, de Alajeró, que continuará su programa de actos a partir del próximo 1 de marzo.

Fuente: Diario de Avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.