Sí se puede muestra su preocupación por los presupuestos de San Sebastián

La portavoz del comité de Sí se puede en la capital gomera, Cristina Olmos, ha manifestado la inquietud de esta formación ante la falta de ejecución de varios proyectos pertenecientes al presupuesto de 2015, y la no aprobación, hasta la fecha, del presupuesto de 2016, que debería haberse aprobado antes de comenzar el año, como es preceptivo por ley.

00

“Que no se hayan ejecutado proyectos pertenecientes al presupuesto 2015 y que entrado el mes de enero no se sepa nada de los de 2016, habla bien a las claras que algo no marcha bien dentro de las tareas del actual grupo de gobierno formado por ASG y Nueva Canarias”, señala la portavoz”.

La reciente renuncia de Antonio Luis, de Nueva Canarias, a su cargo como Teniente Alcalde y a las competencias de las concejalías que tenía adscritas, y lo señalado en su comunicado donde dice “que la situación es de un querer y no poder” y que “todas las cosas no son como uno piensa y no salen al ritmo ni en la forma como uno realmente quiere”, es, en opinión de Sí se puede, una muestra de la situación de desgobierno del ayuntamiento capitalino.

A este respecto, desde Sí se puede recuerdan que “muchos servicios municipales son muy deficientes y además hay que tener en cuenta que San Sebastián de La Gomera es el municipio con más parados de la Isla. Sin duda, los presupuestos son fundamentales para desarrollar los servicios con plenas garantías y pueden servir de estímulo con el desarrollo de proyectos en el tejido socioeconómico del municipio”.

Obras como el Proyecto de Reforma y Acondicionamiento Funcional del Tanatorio, la Urbanización de la Callede la Nueva Guardería, la Reforma y Ampliación del Saneamiento de la Pista de las Palmitas, la Mejora del Parque Torre del Conde y Nuevo Parque Infantil, la Adaptación y Reforma del Patrimonio Público Municipal en la Zona de Playa Santiago y la Reforma y Mejora de las Viviendas de Promoción Pública de las Galanas, entre otras, facilitarían la contratación por parte de la iniciativa privada de nuevos trabajadores.

Asimismo, la falta de aprobación de los presupuestos del año en curso, genera cierta inseguridad entre la ciudadanía y el empresariado, y se recuerda que no se ha posibilitado la participación de todas las fuerzas políticas y sociales en el diseño de un instrumento fundamental para el municipio.

“Desde Sí se puede en San Sebastián de La Gomera consideramos que para un funcionamiento transparente y democrático de la administración local en cuanto a la elaboración de los Presupuestos Municipales para el año 2016, es necesario que el Grupo de gobierno tuviera elaborado un borrador de dichos presupuestos, entregarlo a los concejales de la oposición para su estudio y entre todos los grupos trabajar para lograr conjuntamente el acuerdo en determinados puntos” finaliza su intervención la portavoz de la formación asamblearia.

 

Fuente: Prensa Sí se puede La Gomera


 

Un comentario sobre “Sí se puede muestra su preocupación por los presupuestos de San Sebastián”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

................ Si eres humano. Haz clic en la linea de abajo y escribe el número que falta, luego tu comentario ***** Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.